-

AdSense

miércoles, 26 de febrero de 2020

Atención a pacientes vulnerables cumplirá Misión médica


Fuente: Dirección de Comunicaciones UIS
Bucaramanga.- Una misión médica inició una jornada de atención de salud en el hospital Universitario  de Santander, atención dirigida especialmente a la población vulnerable.

Del 24 de este mes febrero al 6 de marzo, 40 profesionales del área de la salud, médicos, enfermeras, anestesiólogos, cirujanos plásticos, voluntarios, ingenieros de sistemas, integrantes del Colegio Médico de Wisconsin, apoyarán la titánica labor de valorar a los 190 pacientes preinscritos, entre junio y diciembre, para ser candidatos de cirugías que corrige malformaciones congénitas.

Mauricio Aguilar Hurtado, gobernador de Santander, expresó al respecto:  “Para Santander es una maravillosa oportunidad poder recibir a esta misión. Yo creo que esta tradición por más de 34 años se ha venido realizando en nuestro Hospital Universitario de Santander, precisamente para devolver la esperanza, la alegría a muchos pacientes, muchos jóvenes, niños y adultos, que hoy esperan ser valorados, pero también recibir una intervención quirúrgica, para devolverles calidad de vida y tranquilidad en estos pacientes”.

Mauricio Aguilar - gobernador
Durante la instalación de la trigésima cuarta versión de la Misión Médica Milwaukee Wisconsin, profesores, residentes y personal asistencial del HUS, dieron la bienvenida a los voluntarios del Colegio Médico de Wisconsin, quienes, de manera generosa, altruista y desinteresada durante su periodo de vacaciones, ofrecen una atención humanizada, segura y sostenible a los pacientes inscritos en este programa.

“En todo el año en lo único que pensamos es en cuándo vamos a regresar, es un intercambio muy especial para nosotros por muchísimos motivos, o sino no nos hubiera durado por 34 años”, señaló la doctora Sonia Dumit, coordinadora de la Misión Médica Milwaukee Wisconsin.

Esta misión, que cada año se robustece y gana más importancia, ratifica el deseo de los voluntarios a seguir contribuyendo con su experiencias y recursos en esta loable labor, a la que asisten principalmente pacientes santandereanos, pero también de diferentes regiones del país.

Fabio Bolívar Grimaldos, decano
 de la facultad de salud UIS
“Para el Hospital Universitario de Santander y por supuesto para la Universidad Industrial de Santander, esta visita es importantísima. Primero, porque solucionan problemas sociales muy sencillos, como son los pacientes con defectos como el labio leporino, el paladar hendido y su nariz a veces muy deforme, que no tienen otra opción; segundo, porque nuestros residentes y estudiantes, interactúan y aprenden con estas personas de alto entrenamiento, de altas calidades y toman de ellos los patrones y habilidades quirúrgicas”, precisó Fabio Bolívar Grimaldos, decano Facultad de Salud.

Cirugías correctivas a pacientes que padecen malformaciones congénitas de labio, paladar, cráneo, orejas y manos; deformaciones corporales, a raíz de secuelas originada por afecciones de cáncer, quemaduras, entre otros casos, serán atendidos durante esta jornada maratónica.

Dra Sonia Dumit, coordinadora de la Misión
“Esta misión es un sueño, un sueño que cualquier profesor de medicina quisiera logar. Primero que todo, nuestra razón de ser son los pacientes, pero si pegado a eso podemos hacer la mejor docencia posible, estamos hechos” puntualizó el profesor de la Escuela de Medicina, Carlos Enrique Ramírez Rivero, coordinador de la Misión Médica Milwaukee Wisconsin en Colombia.

Treinta y cuatro años de labores ininterrumpidas, es una muestra del compromiso que ha tenido los voluntarios del Colegio Médico de Wisconsin y el Hospital Universitario de Santander, quienes cada año esperan a los “gringos” para poder brindar un gran ejercicio práctico de docencia y poder servir a los pacientes.

“Esta misión es muy importante porque impacta a la población que no tiene recursos para acceder a este tipo de cirugía, y también, nos permite hacer un intercambio de conocimiento entre la Universidad Industrial de Santander y el Colegio Médico de Wisconsin. Eso tiene un sentido muy importante ya que permite un talento humano de primera en el Hospital Universitario de Santander, HUS”, expresó Edgar Julián Niño, gerente HUS.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...