-
My Great Web page

lunes, 3 de abril de 2017

Retos y desafíos de la competitividad en Santander

El Comité está compuesto por voceros de Universidades, empresas y gobierno
Foto Archivo
Bucaramanga.- Con encuentro de estudio y exámenes sobre los avances de la competitividad en Santander en los últimos 10 años, se realizó la sesión 100 del Comité central multi-gremial.
Con éxito se desarrolló el panel, Retos y Desafíos de la Articulación Universidad-Empresa-Estado, que contó con la participación del Gobernador de Santander, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y el Director de la Comisión Regional de Competitividad de Santander, encuentro en el que el Comité afianzó su compromiso y el de los actores involucrados, con el desarrollo, innovación y competitividad de la región.
Didier Tavera
Juan Hernando Puyana Valdivieso, Director de la Comisión Regional de Competitividad de Santander, manifestó durante su intervención: “el papel del CUEES durante estos 10 años ha sido muy importante, pues Santander destaca por su calidad educativa y, fue catalogada como la cuarta región más competitiva de Colombia. Si bien contamos con un gran compromiso por parte de la Gobernación, aún debemos seguir trabajando para lograr que las universidades cuenten lo que hacen y así, las empresas toquen a sus puertas en busca de soluciones o nuevos procesos innovadores”.
Por otra parte, el gobernador   Didier Tavera Amado, resaltó y reconoció la importancia del CUEES para el desarrollo integral del departamento y aseguró:  “Debemos reconocer el papel que ha tenido el Comité. Yo estoy convencido que lo único que puede solucionar de fondo los problemas de una sociedad, es la educación. Y, si podemos llevar a las empresas los proyectos gestados desde la academia, podremos innovar nuestras industrias de manera 100% santandereana”.
Juan Camilo Beltrán
De la misma manera el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez, identificó como un importante logro, la confianza que se ha construido entre las tres partes involucradas, permitido gestionar la participación del Comité en diferentes Planes de Desarrollo, lo cual repercute directamente en la gente, con mayor competitividad y nuevas oportunidades de trabajo y manifestó:  Por ello, representa para nosotros un gran orgullo el poder ayudar estas instancias tan importantes como lo es el CUEES”.  
Ana Lucía Pérez, Directora de Innovación de la Universidad de Antioquia y, Gustavo Yepes López, Director de Gestión y Responsabilidad Social de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, quienes compartieron experiencias con los asistentes destacaron los resultados positivos de la innovación en sus determinados campos de acción. Fuente: Prensa de la CCB. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable