-
My Great Web page

viernes, 21 de abril de 2017

Incentivos educativos, entregó el premio Compartir

Bucaramanga.- Mediante una alianza, la educación en Santander, recibió incentivo al talento desarrollado.
El Premio Compartir al Maestro es un estímulo a la labor docente que se entrega  en el país hace 25 años.
A partir del 2013, la Fundación Compartir regionalizó  el premio en Santander, para resaltar y reconocer el trabajo de los maestros y rectores de las instituciones educativas de la región, dentro de una alianza entre la Fundación Compartir, la Gobernación de Santander, la Cámara de Comercio de Bucaramanga a través del Programa Empresarios por la Educación capítulo Santander y, la Alcaldía de Bucaramanga.
Juan Camilo Beltrán D
Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga  en su intervención manifestó: “queremos que los maestros sean unas verdaderas estrellas de la sociedad. Ese es uno de los objetivos del Premio Compartir”.
En total se recibieron 41 propuestas de docentes y 9 de rectores en Santander, de las cuales el equipo evaluador del Premio Compartir seleccionó a Mariela Bohórquez Ortiz, Mariana de Jesús Chaparro y María Trinidad  Urrea Peñuela en la categoría de docentes y, a Rodolfo Elquin Blanco Garnica y José de Jesús Moreno Ruiz, en la categoría de rectores, como los educadores más sobresalientes de la región.
Premios
Durante la ceremonia, José de Jesús Moreno Rector de la Institución Educativa Bicentenario de la Independencia República de Colombia, del municipio de Bucaramanga, obtuvo el premio a Mejor Rector por su propuesta ´Formando niños y jóvenes integrales para la sociedad´, que tiene por objetivo la formación de bachilleres académicos capaces de conseguir, por su alto nivel escolar, beneficios económicos o becas para cursar carreas de pregrado.
Por su parte, Mariana de Jesús Chaparro docente de la Institución educativa Pedro Fermín de Vargas del municipio de Cepitá, fue la acreedora del premio a Mejor Docente por su propuesta ´Exploración, rescate y, conservación de las plantas endémicas del Cañón del Chicamocha´. Con esta, se busca preservar este tipo de plantas en la región, creando proyectos desde el aula de clases que fomenten la actitud investigativa de los estudiantes.
Por ello, se hace un reconocimiento a las buenas prácticas del rector y del maestro a nivel departamental” afirmó Anastacia Celedón Calderón, Ejecutiva de Educación de la Unidad de Desarrollo Regional de la CCB. Fuente: Comunicaciones de la CCB. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable