-

AdSense

miércoles, 15 de febrero de 2017

Intervención gremial para buscar Ruta competitiva cacaotera

Caída de los precios mantiene preocupación de productores
Bucaramanga.- El sector cacaotero de la zona del Magdalena Medio apoyados por la Cámara de comercio de la capital de Santander y Barrancabermeja, trabajan por la búsqueda de mejores oportunidades de comercialización.
Los actuales precios a los que ha llegado el sector productor de Santander, amenazan con la quiebra de centenares de agricultores que creyéndole al gobierno se han dedicado a grandes siembras basados con créditos del Banco agrario y hoy los precios los tienen desanimados.Por ello, se realizó en San Vicente de Chucurí la tercera presentación pública de la Ruta Competitiva para el Cacao, en la que se presentó y concertó el plan de acción que orientará la ejecución del proyecto. Dicho plan, fue construido gracias a la participación de los diferentes actores involucrados activamente dentro del sector cacaotero de la región.
De acuerdo a esto, Anyella Patricia Fuentes Romero, Ejecutiva de Proyectos de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, aseguró: “después de la presentación del plan de acción, iniciará el proceso de ejecución por medio de la conformación de diferentes mesas de trabajo, las cuales desarrollaran nuevas actividades y proyectos de acuerdo al interés de cada mesa, que pueden ser enmarcados sobre líneas estratégicas de mercado, de producción y de calidad”.
Por ello, Hermes David Ávila, representante de Fedemagrocacao, Federación de Productores de Cacao, conformada por 12 asociaciones de cacaoteros de San Vicente de Chucurí, dijo: “después de la caída en los precios del cacao, en la región adelantamos múltiples proyectos con el fin de sobrellevar esta situación que aún nos aqueja y preocupa. Pero ninguna de ellas logró agruparnos de manera positiva. Por ello, hoy nos mostramos motivados y con muchas expectativas con respecto a esta iniciativa de la Ruta Competitiva, pues su base está en el trabajo conjunto, y eso es lo que realmente hace falta mejorar en la región para producir altos volúmenes de cacao y buscar mejores valores económicos en el cacao transformado, de acuerdo a los mercados objetivo” finalizó el representante.
Por otra parte, el Director de Clúster Development Colombia, Marc Papell, quien asesora el proceso metodológico de la Ruta Competitiva, destacó durante la presentación la voluntad de los empresarios involucrados y manifestó: “querer construir estas agendas de trabajo que nos permitirán depender menos de los precios enmarcados por la bolsa o la industria nacional y poder identificar, además, la existencia de otros mercados en donde pueden valorizar mejor el precio del grano” finalizó el asesor. Fuente: Prensa CCB. Ajuste de texto y Diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...