-

AdSense

sábado, 24 de septiembre de 2016

Inversiones por más de $138 mil millones en 16 municipios comuneros, anunció el gobernador en visita a la provincia

Oiba.- La descentralización de la gestión gubernamental  con una serie de anuncios de apoyo a las regiones fue el mensaje que el gobernador de Santander, Didier Tavera trajo en su visita a la provincia comunera.
En Oiba el mandatario, en desarrollo de la Expedición Santander  sostuvo que su administración fortalecerá cada día la filosofía de descentralización con todos los componentes gubernamentales.
 Indicó que esta sábado junto con el equipo de gobierno se ha integrado  el Ejército y la Unidad de Víctimas, para responder a las soluciones que reclaman la comunidad,  por ejemplo jóvenes que en un número superior a  25 no han resuelto la libreta militar.  
El ejecutivo seccional invitó a los comuneros a amar a su tierra y a trabajar por ella y expresó:  "Vamos a hacer santandereanidad y como primer compromiso de infraestructura con Oiba es la construcción de la terminal de transportes con $1.800 millones de pesos y afirma que la inversión total del Gobierno Departamental en los 16 municipios es de 138 mil millones de pesos.
Dentro de las inversiones concretas están el mejoramiento de tres puentes de la provincia: el Eduardo Santos, el Gómez Niño y el Comuneros .                       
Se construirá y se pavimentará la vía que conecta la Universidad Libre y la UIS de Socorro, el proyecto ya está en la página web listo para la licitación.                        
Se garantizan los primeros 50 mil millones de pesos para la construcción de la variante para desviar el tráfico pesado del casco urbano del Socorro. Los recursos fueron gestionados por el gobernador ante el Fondo de Adaptación liderado por el santandereano Iván Mustafá.                        
En Chima se construirá la estación de Policía y la Planta de Tratamiento de Aguar Residuales, PTAR, y la plaza de mercado
Confines recibirá inversión en el parque principal y el hospital.
En Guadalupe se hará el sendero peatonal al balneario Las Gachas.
Hato tendrá $800 millones para infraestructura educativa.
OIBA, recibirá una ambulancia, igual que Galán.
Socorro tendrá $1500 millones para terminar el hospital y la zona de consulta externa. Adicionalmente obtendrá $2500 millones para los embalses y el mejoramiento de redes de gas domiciliario                        
Palmas de Socorro tendrá $400 millones para la Casa de la Cultura.
Suaita obtendrá en  propiedad los terrenos donde está el Palacio Municipal.                        
Y este sábado los alcaldes examinaron con el gobernador dónde se debe priorizar la entrega de tablets y computadores para los estudiantes.
Y la comunidad dentro de su expresión de alegría hizo presentaciones musicales de bambucos, carranga y torbellinos. 
En la tarima preparada para el evento se expuso la muestra de tradición de la provincia a ritmo de “Bambuquito de Mi Tierra”, célebre canción del maestro santandereano José A. Morales; cientos de personas se dieron cita en Oiba para dar rienda suelta a la cultura, el folclor y la tradición. Danzas, bambucos, carranga y torbellinos se robaron el escenario para demostrar que en Santander la identidad está más viva que nunca, y que es deber de su gente mantener esas riquezas culturales de esta tierra de hombres y mujeres talentosos. Artistas de los quince municipios de la Provincia Comunera cantaron, bailaron y hasta recitaron lo que para ellos significa el orgullo de ser santandereano. Fuente: Prensa de la gobernación de Santander. Fotos cortesía de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...