-
My Great Web page

martes, 21 de junio de 2016

No se permitirá explotación sísmica en Laguna de ortices: Cas

San Gil.- Las autoridades ambientales no permitirán que la zona de Laguna de ortices  se convierta en un epicentro de la explotación de recursos subterráneos.
Tras las denuncias que los habitantes de San Andrés han realizado en redes sociales por la posible exploración sísmica en uno de los íconos naturales de su municipio, la directora general de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), Flor María Rangel Guerrero aseguró lo siguiente: “en la Autoridad Ambiental no existe ningún permiso, ni ningún trámite en curso que permita la exploración o explotación de algún recurso dentro de la Laguna de Ortices”.
Este espejo de agua es representativo del municipio no sólo por su belleza paisajística sino también por la riqueza cultural que envuelve con mitos y leyendas la historia de doña Juana de Ortiz quién fuere la dueña de la Laguna y cuyo espíritu aún ronda por sus aguas, según cuentan algunos habitantes de San Andrés.
Ante el peligro al que podrían estar expuestas estas riquezas naturales y culturales, la directora de la Autoridad Ambiental se mostró preocupada y reiteró: “la laguna es un ícono para Santander y para San Andrés y como Autoridad Ambiental tenemos la  misión de proteger y conservar nuestros recursos naturales”, por tanto no estaría dispuesta a otorgar ningún permiso que vaya en contra de esa labor.
Igualmente la CAS hará las respectivas averiguaciones para determinar qué tipo de actividad es la que se está realizando en el sector y cómo afectaría la importante laguna de los Sanandreseños. 
Fuente: OFICINA DE PRENSA – CAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable