-

AdSense

martes, 31 de mayo de 2016

Se inicia cambio de transformador en Subestación de San Alberto, Cesar, este primero de junio, anunció ESSA

·La suspensión del servicio se realizará entre las 4:00 y las 7:00 de la mañana
·El primero y el 6 de junio se realizará desconexión del servicio en San Alberto y San Martín
La Empresa Electrificadora de Santander –ESSA- inició el proceso para el cambio  de Transformador en la Sub estación del municipio de San Alberto, Sur del  Cesar.
Esta es la subestación móvil
La labor está prevista para los días primero y 6 de junio; se tiene programada la instalación del nuevo transformador de 40 MVA que permitirá mejorar la confiabilidad, calidad y seguridad en la prestación del servicio de energía eléctrica para clientes y usuarios de la región del sur del César.
Los trabajos forman parte del programa de cambio de transformadores de potencia en las subestaciones de la región que realiza ESSA a través de la subgerencia de subestaciones y líneas.
El jefe de esta subgerencia, Manuel Cala Flórez, señaló que para el desarrollo de estas labores, será puesta en servicio la subestación móvil de transformación, con capacidad de 20 MVA, que permitirá reducir el tiempo real de desconexión, mientras se desarrollan los trabajos de retiro e instalación del transformador.
Los trabajos normalmente tienen una duración de 12 horas, tiempo que se tendría que suspender el servicio de energía eléctrica a los usuarios y clientes de ESSA en los municipios de San Alberto y San Martín en el sur del César si no se utilizara la subestación móvil.
En este sentido, la subestación Móvil de transformación de 20 MVA 115/34,5/13,8 kV, se instalará a la subestación San Alberto con el fin de minimizar la afectación a los usuarios y clientes de estos dos importantes municipios como consecuencia de los trabajos del cambio del transformador de potencia.
La subestación Móvil asumirá toda la carga de la subestación San Alberto y solamente se realizará una suspensión entre las 4:00 y las 7:00 de la mañana, es decir, que el apagón se reduce de 12 a 3 horas.
Los trabajos se estarán realizando en dos etapas: La primera el miércoles primero de junio, cuando se retire el transformador actual de la subestación San Alberto con capacidad de 25/37,3 MVA, entre las 3:30 y 8:30 de la mañana. Durante este tiempo habrá desconexión del servicio de energía eléctrica en el casco urbano y rural de los municipios de San Alberto y San Martín.
La segunda fase es el lunes 6 de junio, cuando se instale y se ponga en servicio el nuevo transformador de potencia de 40 MVA en dicha subestación, desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. Durante este tiempo, se suspenderá nuevamente el servicio de energía eléctrica en el casco urbano y rural de los municipios de San Alberto y San Martín. Fuente: Prensa de la ESSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...