-

AdSense

domingo, 8 de mayo de 2016

Autoridades y víctimas del conflicto en jornada ambiental

El Carmen de Chucurí.- Una jornada pedagógica con víctimas del conflicto armado  para defender el medio ambiente y auspiciar la paz, realizaron las autoridades de esta municipalidad  y la Corporación Autónoma de Santander –CAS-.
La actividad hizo parte de la Jornada Ambiental celebrada por el municipio de El Carmen de Chucurí, donde la CAS se vinculó con capacitaciones, actividades de reforestación y su estrategia Planta un Árbol por la Paz, labor que se llevó a cabo durante el reconocimiento a las víctimas del conflicto armado organizado por la Alcaldía Municipal.
 “Que se acabe tanta muerte, tanta violencia, tanto dolor y dejen de morir personas inocentes”, es la esperanza que plantó Sandra Milena Rodríguez en el parque principal de El Carmen de Chucurí, donde llegó hace 3 años huyendo de una amenaza contra ella y su familia en Pelaya, Cesar.
Edgar Moreno Moreno, otra de las víctimas del conflicto armado que participó de la actividad, perdió su pierna izquierda por una mina anti persona. Para él sembrar el guayacán amarillo que le dio la Corporación tiene varios significados y dijo que, lo hace por la diversidad de flora y fauna y  porque El Carmen de Chucurí necesita recobrar la memoria y sembrar la esperanza. 
Jennifer Salcedo, miembro del equipo de Educación Ambiental de la CAS asegura que con esta estrategia se busca vincular activamente a las víctimas en el Plan de Acción de la Autoridad Ambiental y tener en cuenta a estas personas que han sido perjudicadas en el pasado.
Fuente: OFICINA DE PRENSA – CAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...