-

AdSense

jueves, 28 de enero de 2016

Así avanza la campaña de recolección de agua en Santander

Bucaramanga.- A 17 mil litros llega la recolección de agua potable dentro de la campaña “El agua nos une en Santander”.
Durante el tercer día de campaña para apoyar a los santandereanos afectados por el Fenómeno de El Niño, se recaudaron 8 mil 200 litros de agua potable, completando un total de 17 mil litros en tres días.
La jornada liderada por la Gobernación de Santander, y el apoyo del Ejército Nacional, se cumplió este  miércoles en el parque Bolívar de Bucaramanga y el Parque de Floridablanca, escenarios a los que masivamente asistieron los santandereanos para efectuar sus donaciones.
Además de la participación de la ciudadanía, la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, también se hizo presente en esta causa.
“Los directivos y funcionarios de la CDMB nos desplazamos al parque Bolívar para unirnos a la gran campaña de la Gobernación de Santander y el Ejército Nacional. Por eso, entregar una, dos o tres bolsitas de agua, es muy importante para que lleguemos a aquellas familias que hoy claman apoyo desde las instituciones, los barrios y las comunidades, para atacar las consecuencias del Fenómeno de El Niño”, manifestó la Asesora de Educación y Cultura de la CDMB, Sandra Pachón.
“El agua nos une en Santander” continuará mañana jueves en el parque principal de Piedecuesta, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
Puntos de recolección de agua
La Gobernación de Santander y el Ejército Nacional, reiteran la invitación a donar agua hasta este viernes 29 de enero, en los siguientes puntos:
-              Jueves 28 de enero - Parque de Piedecuesta
-              Viernes 29 de enero - Parque Santander de Bucaramanga
El agua nos une en Santander, iniciativa del Gobierno Departamental para apoyar a los municipios que sufren por las intensas sequías
“El Niño” deja hasta el momento 29 municipios afectados en Santander.
Como consecuencia del fuerte Fenómeno de “El Niño”, diez (10) municipios de Santander fueron declarados en calamidad pública por desabastecimiento del recurso hídrico: Lebrija, Suaita, Barbosa, Guavatá, Aratoca, Capitanejo, Vélez, Landázuri, Los Santos y El Carmen.
Otros 19 municipios del Departamento fueron declarados en alerta roja por racionamiento de agua: Carcasí, Guapotá, Coromoro, Aguada, Macaravita, Cabrera, Betulia, Málaga, Barrancabermeja, Guadalupe, Santa Helena del Opón, Barichara, Enciso, Villanueva, San Vicente de Chucuri, Rionegro, Pinchote, Socorro y Chima.  Fuente: Oficina de comunicaciones de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...