-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

sábado, 5 de diciembre de 2015

Con nueve votos elegido el Ing. Hernan Porras rector de la UIS

Bucaramanga.-  El ingeniero civil, Hernán Porras Díaz, fue elegido por el Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander (UIS como nuevo rector de la institución educativa.
La ceremonia fue presidida por el gobernador Richard Aguilar Villa y tras los protocolos de rigor fue elegido por unanimidad para cubrir el período 2016-2019.
El gobernador Richard Aguilar Villa dijo que los principales retos que tiene el nuevo rector, quien cuenta con “unas cualidades muy importantes y unas experiencias muy vastas”, son: explicar públicamente por qué las deficiencias en los estudios y diseños que realiza la Universidad, las cuales han tenido varias críticas, y también tiene el reto de fortalecer las sedes educativas del departamento y mejorar los procesos de investigación. “Es necesario sacar adelante el Parque Tecnológico de Guatiguará”, recalcó el Mandatario Departamental.
Por su parte, el nuevo rector, elegido con nueve votos de nueve posibles, dijo que “es una responsabilidad inmensa la que asumimos hoy, como es la de sacar adelante a la Universidad Industrial de Santander, el bien más preciado de los santandereanos, y llevarla a la excelencia, empezando por aclarar los mantos de duda que se tienen en cuanto al trabajo de la institución”.
Hernán Porras Díaz agregó que el total respaldo que recibió de los nueve consejeros “nos obliga a tener un mayor grado de responsabilidad en la toma de decisiones, y a informarle oportunamente a la comunidad santandereana todo lo que se decida hacer en bien de la Universidad”.
El nuevo Rector de la UIS es ingeniero civil, máster en informática y doctor en telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid, magíster en Gestión Tecnológica de la Universidad Pontificia Bolivariana. Se vinculó a la UIS en 1983. Es director de 24 proyectos de posgrado y 65 de pregrado, autor de 11 artículos científicos, dos libros y cinco proyectos de investigación. Se desempeñó como Secretario de Aguas y Medio Ambiente de Santander y Jefe de Planeación Municipal de Bucaramanga, entre otros cargos.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable