-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

jueves, 29 de octubre de 2015

Escandaloso aumento de tarifas del servicio de energía

El anuncio del gobierno se vino por adelantado, dicen usuarios de ESSA
Bucaramanga.- En estado de alerta se declararon los suscriptores del  servicio de energía de la Electrificadora de Santander –ESSA-  por el exagerado incremento en las tarifas de un mes para otro. 
En la gráfica se muestra la variación de costo, entre  septiembre y octubre 
Manifestaron los representantes de los suscriptores que el anuncio del Ministro de minas y energía, en el sentido  de estar estudiando la posibilidad de un aumento hecho por estos días, se quedó corto porque la ESSA se le adelantó, actitud que fue considerada como una burla y engaño para los usuarios de ese servicio, porque el exagerado y escandaloso aumento de tarifas ya se hizo efectivo en los recibos  del mes de octubre que está entregando la compañía ESSA-EPM.
Dirigentes comunales y de las ligas de consumidores solicitaron al Defensor nacional del pueblo  que intervenga para que la Procuraduría abra una investigación al Ministro de minas respecto a esos anuncios, frente a hechos consumados en el aumento tarifario realizado por la ESSA en Santander.
Los suscriptores de ESSA, tanto residenciales, comerciantes  e industriales  representados por las Ligas de consumidores y las organizaciones comunales  no descartaron acciones de protesta contra estas medidas impopulares que solo están buscando empobrecer más a los usuarios y enriquecer a la compañía prestadora del servicio. Este aumento de tarifas tiene incidencia negativa igualmente en el impuesto de alumbrado público que en muchas regiones de Santander, aunque no se presta, si se cobra en detrimento de los suscriptores.
La no prestación del servicio de alumbrado público se viene practicando desde hace largos años especialmente en los campos, hecho que los usuarios han considerado como un abuso y un atropello, sin que haya autoridad alguna que los defienda.  
La reacción que están tomando los afectados  incluye la defensa de los suscriptores del campo y para ello le darán poder a un abogado para que inicie la posibilidad de obligar devoluciones del impuesto de alumbrado público a los suscriptores que han venido siendo víctimas de estos cobros abusivos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable