-

AdSense

miércoles, 12 de agosto de 2015

Presuntas irregularidades en el programa PAE, observó el gobierno departamental, a propósito de algunas denuncias

Nelly Mejía
Richard Aguilar
Bucaramanga.- Advertencia sobre presuntas irregularidades en el desarrollo del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que realiza el Ministerio de Educación, hizo la administración departamental.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, envió una comunicación al Gobierno Nacional en la que solicita que se adelanten las respectivas acciones, para verificar las constantes denuncias y reclamos hechas por directivos docentes y padres de familia de algunas instituciones escolares, sobre el particular, para garantizar la permanencia de niños y niñas en el sistema escolar.  
Por su parte la secretaria de Educación de Santander, Nelly Mejía Reyes, reiteró que el Gobierno Departamental no tiene la potestad para actuar frente a esta situación, “porque el contrato fue suscrito directamente entre el Ministerio de Educación Nacional y el operador del programa que es la Unión Temporal Nutrisantander”, y agregó, que “hemos hecho veeduría y es por eso que las denuncias y reclamos que nos han llegado se las transmitimos al Ministerio, de manera escrita o por correo”.
En el comunicado, la Administración Departamental ratifica su apoyo a los procesos que establezca el Ministerio de Educación para fortalecer el programa PAE, teniendo en cuenta que es una estrategia fundamental para garantizar una nutrición adecuada a los estudiantes y evitar la deserción escolar.
La funcionaria recalcó que a cargo de la Gobernación de Santander está el programa Nutre, que es un complemento alimenticio que beneficia a 35 mil niños de los 82 municipios no certificados, y para garantizar calidad, eficiencia y oportunidad en el servicio, “se tiene un control estricto en los colegios, y a través de la huella digital de los niños constatamos la entrega de los refrigerios. Además, cada 8 días se hacen los análisis que requiere la Secretaría de Salud para verificar la calidad del alimento”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...