-

AdSense

miércoles, 19 de agosto de 2015

Gobernación garantizó programa Nutre a niños escolarizados

SAN GIL. –  El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, les garantizó a estudiantes y padres de familia del Colegio San Carlos, de este municipio la permanencia del servicio nutricional hasta marzo de 2016.
Los 130 estudiantes de la Institución Educativa Santa Teresita de las Américas, correspondiente a la Sede C del Colegio San Carlos, del municipio de San Gil, recibieron complacidos este martes al mandatario, quienes se benefician diariamente con el complemento nutricional Nutre.
El gobernador Richard Aguilar Villa se encargó, personalmente, de entregar a cada estudiante el refrigerio Nutre, para supervisar el estado de los alimentos y constatar su idoneidad y calidad nutricional. Al término de la jornada expresó que “encontramos que hay niños que llegan a los colegios sin una sola comida y el plan de alimentación que tiene el Ministerio de Educación no es suficiente para complementar todos los nutrientes y kilocalorías que ellos necesitan”.
En el programa Nutre, que llega a 35 mil niños del departamento, la Gobernación de Santander invierte 11.300 millones de pesos.
Griceida Afanador, coordinadora del Colegio Santa Teresita de las Américas, manifestó que “el programa Nutre, que inició el 6 de julio pasado, le cambió la vida a los estudiantes, ya que esta es una comunidad de escasos recursos, y ahora ellos se sienten felices porque están recibiendo un alimento muy completo, que gracias al Gobernador y a quienes integran el comité ha sido excelente. Los estudiantes desde hacía tiempo no se comían una frutica, una lechecita en la sede, y es algo que les va a servir para su nutrición”.
Por su parte, la secretaria de Educación Departamental, Nelly Mejía Reyes, precisó que Nutre, que hace parte del cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo de Santander 2012-2015, es una ración alimentaria elaborada industrialmente y atiende a los niños que cursan desde el grado preescolar hasta quinto de primaria, que no fueron cobijados por el Programa de Alimentación Escolar (PAE), del Gobierno Nacional. Fuente:  Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...