-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

martes, 4 de agosto de 2015

Expectativa por libertad de exmilitantes de autodefensas

Bucaramanga.- Las autoridades departamentales fijaron medidas preventivas orientadas a mantener el orden legítimamente instituido, ante próxima libertad de exmilitantes de autodefensas.
El secretario del Interior de Santander (e), Mario Andrés Castañeda Quiñones, presidio este lunes un comité de seguridad en el que se adoptaron medidas para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, la integridad de los paramilitares desmovilizados próximos a quedar en libertad y la seguridad de las víctimas de este grupo al margen de la ley.
El Secretario del Interior (e) explicó que pese a que más de 200 postulados a la Ley de Justicia y Paz quedarán en libertad en los próximos días, Santander presenta un riesgo muy bajo de que se vuelvan a presentar hechos delictivos, porque “la mayoría de las personas que son excarceladas se está dirigiendo a los departamentos de Antioquia y Nariño”.
Sin embargo, el funcionario informó que algunas de las medidas adoptadas, en articulación con las demás autoridades para blindar a Santander de cualquier alteración de orden público, son: brindar toda la protección a las comunidades de los municipios donde se presentaron actos delincuenciales, aumentar el pie de fuerza y promover las rutas y los mecanismos establecidos para que la comunidad denuncie cualquier hecho anómalo, con el fin de brindar atención oportuna.
De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio del Interior, no hay denuncias o casos registrados de exjefes paramilitares que luego de pagar su condena y cumplir con el proceso de Verdad, Justicia y Reparación hayan seguido delinquiendo, aseguró Mario Andrés Castañeda Quiñones.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable