-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

martes, 11 de agosto de 2015

A 11 llega el número de feminicidios en Santander este año

John Manuel Delgado Nivia
Bucaramanga.- Las autoridades departamentales pidieron el máximo castigo a quienes sean encontrados responsables de hechos criminales contra la mujer.
El secretario de Desarrollo Departamental, John Manuel Delgado Nivia, tras participar de una reunión en relación con hechos registrados el pasado fin de semana en el Área Metropolitana y manifestó:  “Los feminicidios tienen legislación especial (Ley Rosa Elvira Cely), que castiga hasta con 50 años de cárcel este tipo de casos, por lo que exigimos a las autoridades castigar ejemplarmente a los responsables de este delito”, enfatizó.
El representante de la administración seccional participó  de una reunión con el secretario del Interior de Santander (e), Mario Andrés Castañeda Quiñones; la directora de Mujer y Equidad de Género Departamental, Vanessa Álvarez Sierra, y delegados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
El funcionario manifestó que con los dos casos ocurridos este fin de semana, “en lo corrido del año llevamos 11 feminicidios en Santander, por lo que invitó a las mujeres a denunciar cualquier tipo de agresión física y sexual, y a que no se queden calladas”, y agregó que “hay que entender que el feminicidio es matar a una mujer solo por el hecho de ser mujer”. A propósito de la situación comenzó a promoverse un consejo  de Seguridad  destinado a estudiar este tema.
Además, el Secretario de Desarrollo Departamental expresó su indignación por el caso de la niña de dos años que habría sido brutalmente golpeada por su padrastro en Piedecuesta, y dijo que “creemos que se va a judicializar con todo el peso de la ley” a este individuo.
Secretarios de despacho del Gobierno de Santander adelantan reuniones preparatorias con la Policía, Fiscalía e Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entre otras instituciones, para el Consejo Extraordinario de Seguridad que se efectuará este jueves, a las 4:00 de la tarde, en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama, del Palacio Amarillo, donde se analizarán las estrategias que se han puesto en marcha para evitar que hechos lamentables como estos se repitan. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable