-

AdSense

viernes, 19 de junio de 2015

Póliza de cumplimiento para suministro de agua potable

Los Santos.- Un sello de responsabilidad sobre suministro de agua potable, firmo el gobierno de Santander este jueves en el parque principal de la población.
En señal del compromiso de garantizar el suministro permanente de agua potable a los habitantes del municipio de Los Santos, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa; el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant), Edwin Ballesteros Archila, y el alcalde de esta localidad, Carlos Torra Acevedo, este jueves grabaron sus firmas en una placa de piedra, para dar inicio a la construcción del Acueducto Regional del Chicamocha.
El gobernador Richard Aguilar Villa explicó que este proyecto, incluido en el Contrato Plan Santander, contempla la captación de agua en el río Chicamocha mediante un sistema de bombeo hidráulico con paneles solares en un trayecto de 3.5 kilómetros hasta llegar a la vereda El Tabacal, desde donde se hará la distribución del líquido a todas las veredas y al casco urbano.
El Mandatario Departamental dijo, además, que el Acueducto Regional, que demanda una inversión superior a los 24 mil millones de pesos y un tiempo de ejecución de 18 meses, garantizará el suministro de agua potable a 10 mil habitantes del municipio de Los Santos y sectores aledaños como la Mesa de Los Santos y la Mesa de Jéridas.
Por su parte, Edwin Ballesteros Archila, resaltó que este proyecto mejorará los indicadores de calidad, cobertura y continuidad en la prestación del servicio de agua, y “hoy podemos decirle a todos los habitantes de esta zona que vamos a tener agua potable las 24 horas del día, los siete días de la semana, gracias a este proyecto que cuenta con una automatización y un sistema tecnológico pionero en Santander”.

Actualmente en el perímetro urbano de Los Santos el racionamiento de agua es de 21 horas, ya que solo se cuenta con este servicio de 6:00 a 9:00 de la mañana, y hay 18 veredas de la parte baja del municipio que desde el pasado 9 de enero son abastecidas con carro-tanques, informó el alcalde Carlos Eduardo Torra, quien agregó, que el Acueducto Regional del Chicamocha generará 52 litros de agua por segundo y “será la solución a la problemática de sequía que afronta nuestra comunidad”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...