-

AdSense

martes, 12 de mayo de 2015

Santander se convertirá en potencia agroindustrial de Colombia

Fue aprobada la construcción de la planta procesadora de mora
Y fueron confirmadas las procesadoras de lácteos y mieles
El gobernador  explica a los asistentes el sentido del proyecto
Piedecuesta.- El gobierno nacional  le dio vía libre al proyecto para la industrialización de la mora en el municipio de Piedecuesta.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa consideró que este anuncio es una muy buena noticia para el sector agrario de Santander
El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, confirmó la aprobación del proyecto encaminado a construir una planta procesadora de mora que estará localizada en Piedecuesta, con un radio de acción para beneficiar a cultivadores de otros  municipios vecinos de Santander.
El Mandatario Departamental dijo que entre los buenos anuncios del Ministro está la confirmación de que en Santander se harán las plantas de mora, de lácteos y de mieles en distintos sectores del departamento, y también “nos va a enviar más de 7.000 millones de pesos para proyectos productivos y nos va a dar 3.000 millones para asistencia técnica”.
Respecto a la planta procesadora de mora, Aurelio Iragorri Valencia explicó que parte del problema que tiene el sector agrícola en Colombia es que necesita ponerle valor agregado a los productos, porque “no es lo mismo vender la fruta de mora que una mermelada o un jugo de mora, porque estos últimos ya tienen un proceso y dejan ganancia”, por eso “vamos a invertir en una planta que transformará el producto para que con esos valores agregados puedan obtener mayores utilidades”.
La construcción de esta planta servirá para la recepción, lavado, desinfección, empacado, refrigeración y procesamiento de la mora, que se destinará a la producción de jugos y su respectiva comercialización, y beneficiará, inicialmente, a 2.000 familias de Piedecuesta que producen alrededor de 360 toneladas semanales.
Las veredas que se beneficiarán con el proyecto son: Planadas, Miraflores, San Isidro, La Cuchilla, Cristales, La Loma, La Palma, Sevilla, El Canelo, Chucurí, Las Rosas, Mara Alta, El Cubín, El Polo, La Vega, La Mata, La Nevera, Pinchote, San Pedro, Santa Rita y Zaragoza. “Es un proyecto hecho para Piedecuesta, pero también para todo el departamento, porque tenemos mora desde Charta hasta la provincia de Vélez”, precisó el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...