-
My Great Web page

domingo, 19 de abril de 2015

Cómo se priorizan proyectos para los ‘Encuentros con mi gente’

Aquí el gobernador  dialoga con Alirio Guevara
autor del  Proyeto emprendimiento educativo
Bucaramanga.- El equipo encargado de organizar la estrategia de, ‘Encuentros con mi gente’ en cada uno de los municipios del departamento, explicó la metodología que se emplea para priorizar proyectos y llegar sin improvisaciones a la realización de cada uno de los eventos.
Los voceros encabezados por la Secretaría de desarrollo social expresaron que previo a la jornada de ‘Encuentros con mi Gente’, para el caso del último realizado  el sábado en Carcasí, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa; el alcalde local, Ezequiel Sanabria Basto; los secretarios de despacho del Departamento y los concejales, y demás funcionarios de este municipio se reunieron y priorizaron las ejecuciones y proyecciones para esta localidad de la provincia de García Rovira.
Los principales proyectos para Carcasí son los siguientes:
Entrega de un salón comunal en la vereda Aguatendido, por 190 millones de pesos, más 120 millones para dotarlo y darlo al servicio.
Entrega de un restaurante escolar que tuvo una inversión de 120 millones de pesos.
Se aprobó la electrificación rural para 18 usuarios de las veredas El Centro, Bávega y El Ropero de este municipio, por 600 millones de pesos.
Se adjudicó un contrato por 415 millones de pesos para termina de construir la Casa de la Cultura, que será entregada en septiembre próximo.
Dotación del restaurante escolar y la Casa de la Cultura.
Se aprobó el servicio de gas domiciliario para 300 usuarios, de los cuales 250 son del casco urbano y 50 de la vereda El Tobal, con una inversión de 146 millones de pesos.
El Gobierno de Santander realiza arreglos en las vías Enciso-Carcasí y Enciso-Peña Colorada, donde se construirán alcantarillas, malla de protección y seguridad, obras de contención a través de gaviones y donde revisan unos recursos adicionales.
En junio próximo empezará la construcción de vivienda rural, por 706 millones de pesos.
Hay recursos de los gobiernos Nacional y Departamental para el proyecto de repoblamiento y mejoramiento ovino-caprino en 10 municipios de la provincia de García Rovira, de los cuales 30 usuarios son de Carcasí.
En mayo próximo estará el Banco de Maquinaria en Carcasí, para terminar la apertura de la vía a Llano Grande y Bávega, y en junio se dará mantenimiento a las demás vías secundarias y terciarias.
Se entregaron 90 computadores, de los cuales 80 fueron para el Instituto Agrícola de Carcasí y 10 para Colegio El Tobal, y a más tardar el 30 de abril estará en servicio la conectividad a Internet.
Se espera invertir 714 millones de pesos para construir el parque del corregimiento El Tobal.
Se priorizó un proyecto de 280 millones de pesos para placa-huellas en la vía Carcasí-Cruz Grande-Llano Grande-Alto Gallinas-Troncal del Norte.
Se priorizó el proyecto de la primera fase del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, por 2.000 millones de pesos, de los cuales el Municipio aporta 1.000 millones y la Gobernación 1.000 millones más.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable