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jueves, 23 de abril de 2015

Comenzó ejecución del proyecto vial San Gil-Charalá-Límites

El gobernador Richard Aguilar atiende la prensa
SAN GIL. – Con aportes de la nación y el departamento, por 198.000 millones de pesos, se inició una de las obras viales más esperadas por las comunidades de varios municipios de la Provincia de Guanentá y límites con Boyacá.
Después de ser adjudicado y trabajado en gestiones prediales, este miércoles el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, dio inicio al primer tramo de las obras de mejoramiento, rehabilitación y pavimentación del corredor vial San Gil - Charalá - Límites, proyecto incluido en el Contrato Plan, que demandará una inversión de 198.000 millones de pesos y un tiempo de ejecución de 40 meses.
El mandatario se dirige a los asistentes al acto 
El acto simbólico se realizó al frente de la sede de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), en San Gil, con la presencia de los alcaldes de la provincia Guanentá que se benefician con esta obra, el contratista, el interventor y la comunidad, quienes fueron testigos del encendido de las máquinas que dio apertura a este anhelado proyecto, de 55,4 kilómetros, el cual tiene la totalidad de los recursos garantizados para los tres años de ejecución.
“No tenemos sino razones para felicitar al municipio de San Gil, a la provincia Guanentá, y hay que celebrar. Vamos a tener un poco de incomodidad hacia Charalá, porque ya están las máquinas trabajando”, explicó el Gobernador, quien pidió al contratista ayudar a los volqueteros locales, “porque el empleo debe ser para la región, y estos proyectos los ejecutamos en Santander para seguir reduciendo la pobreza extrema”.
Simbólicamente opera una de las máquinas
El Mandatario explicó que de las inversiones en el proyecto, 168.000 millones de pesos los aporta la Nación y 30.000 millones la Gobernación, y agregó que las obras incluyen una calzada de 7,30 metros, bermas de 1,2 metros y cuneta de 1,2 metros, y los tramos que se intervendrán son: 35 kilómetros de San Gil-Charalá; 2,3 kilómetros de la variante en Charalá; 11 kilómetros de Charalá-La Cantera y 7,1 kilómetros de La Cantera-fin del pavimento. También se incluye la construcción de los puentes sobre los ríos Pienta y Virolín.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

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