-

AdSense

miércoles, 11 de marzo de 2015

Consejo de Gestión del Riesgo a esta hora en la gobernación

Bucaramanga.- El Director Nacional de Gestión de Riesgo Iván Márquez y el gobernador de Santander Richard Aguilar presiden a esta hora un consejo departamental de Gestión de riesgo con el fin de fijar los lineamientos de ayuda a los municipios y familias damnificada por el sismo registrado ayer.
Representantes de todos los organismos de socorro, policía y el ejército toman parte del consejo.  
__
Los alcaldes deben reportar los daños ocasionados por el sismo. Reporte de incidencias sísmicas en Santander
La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Santander, en el último reporte sobre las consecuencias del sismo de magnitud 6.6 que se originó la tarde de este martes en Santander, informó que se tiene un total de 400 personas damnificadas y 5 lesionadas, y en once municipios se presentan averías en las estructuras de casas, edificios, iglesias y vías.
Con el fin de obtener información exacta de personas afectadas y viviendas averiadas en el departamento, el Gobierno de Santander invita a los alcaldes y a los consejos municipales de Gestión del Riesgo a realizar una Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y reportar los resultados a través de los siguiente correos electrónicos: griesgo.santander@gmail.com o cdgrd.santander@gestiondelriesgo.gov.co o en la línea telefónica del puesto de mando unificado: 6303943.
Reporte de afectaciones por el sismo:
Vélez: Daños en la estructura del techo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf). Cero lesionados.
Matanza: Afectaciones en cinco casas y la iglesia en casco urbano. Averiado puesto de salud y el colegio en la vereda Pajuil. Sin personas lesionadas.
Barrancabermeja: Afectación en la estructura de Ecopetrol y daños en la iglesia del Sagrado Corazón, sin lesionados.
Betulia: 400 personas damnificadas y 4 lesionadas, afectación de la estructura de 140 viviendas, el colegio Nuestra Señora de Lourdes, escuela Los Pinos y la iglesia San Bernardo Abad.
El Playón: Hospital y algunas viviendas sufrieron daños.
Rionegro: Colapsaron 30 viviendas en la vereda Cristalina y afectaciones en casas del sector.
Bucaramanga: Afectación en la estructura del edificio de la Alcaldía, en los edificios Miradores de San Luis (calle 89 N° 17E 13) y Santa Isabel, en el barrio Comuneros; grietas en la estructura del coliseo Bicentenario, daños a la sede del (Icbf) de la calle 32 N° 38-21 del barrio Álvarez.
Floridablanca: Agrietamientos en la estructura del Centro Comercial Metro, afectaciones en edificios del barrio Bellavista.
Los Santos: colapsó una casa en la vereda La Purnia y 10 más resultaron afectadas. Una persona lesionada.
Girón: Afectaciones en 7 viviendas de la vereda Altamira, una vivienda en la vereda Motoso y 4 casas en el barrio Bosquecito, daños en la estructura de la Basílica Menor San Juan Bautista.
Galán: derrumbes en las vías.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...