-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

jueves, 29 de enero de 2015

Cas participó en estudios bióticos de 21 complejos de páramo

Grupos de investigación, adelantaron caracterización de la franja de transición páramo-bosque en Colombia
San Gil.- La Corporación Autónoma Regional de Santander –CAS- participó en un trabajo de  Laboratorio que busca auscultar pormenores del ecosistema de Páramos promovido por el Instituto Alexander von Humboldt, en el Municipio de Montenegro (Quindío).
Profesionales contratistas de la CAS, asistieron al taller “PÁRAMOS SIN LÍMITES: Comprendiendo la transición páramo-bosque. Aportes de la investigación en flora y fauna para la gestión de la alta montaña colombiana”.
Ginny Lizbeth Tamayo Rojas, Biologa contratista y coordinadora de la línea de Ecosistemas de la CAS, manifestó que en este taller  se discutieron las propuestas conceptuales y metodológicas utilizadas por los grupos de investigación para la caracterización de la franja de transición páramo-bosque.
Agregó que cada uno los grupos de investigación de las universidades UPTC y Unipamplona, quienes adelantan trabajos de investigación en los páramos Guantiva La Rusia y Almorzadero, aprovecharon este encuentro para socializar los avances de los resultados de los estudios de fauna y flora desarrollados en cada uno de los Complejos.
La contratista de la CAS anunció que se van a   programar con cada una de las Universidades (UPTC y UNIPAMPLONA) la socialización de  los resultados a los habitantes de las veredas que habitan el Páramo y demás interesados, con el propósito de dar a conocer la Biodiversidad presente en estas áreas en pro de su Conservación.
Según Tamayo Rojas, este encuentro sirvió también para que la Corporación Autónoma Regional de Santander-CAS conociera los protocolos metodológicos, primeros resultados y avances en los estudios bióticos (plantas, anfibios, aves, entomofauna epígea) realizados en los páramos de la jurisdicción ya que  son insumos importantes para determinar la franja de transición de paramo- bosque para su posterior delimitación.
Para el éxito de este taller, el Instituto vinculó a 14 grupos de investigación y autoridades ambientales de diferentes regiones del país, en la realización de los estudios bióticos en la franja de transición Páramo - Bosque en 21 complejos de páramo priorizados para Colombia.

Fuente: OFICINA DE PRENSA –CAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable