-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Medidas para evitar víctimas por el uso y abuso de la pólvora

Gobierno convoca a los alcaldes a restringir este comercio
Bucaramanga.- Que no haya personas quemadas con pólvora en esta Navidad en el departamento de Santander, es el objetivo del gobierno seccional.
Con el fin de evitar que en esta temporada de Navidad y Año Nuevo haya niños y adultos quemados por el uso de la pólvora, el Gobierno de Santander impartió una serie de recomendaciones a los alcaldes y comunidad en general sobre la restricción a la fabricación, almacenamiento, comercialización y manipulación de pólvora y juegos pirotécnicos en todo el departamento, según la Circular 020 de 2014.
El gobernador (d) de Santander, Omar Lengerke Pérez, informó que los únicos que pueden expender y comercializar pólvora son aquellos negocios legalmente constituidos y ubicados en lugares seguros, y “la manipulación debe estar a cargo de personas expertas, pero nunca lo podrán hacer niños, jóvenes o adultos que no tengan el conocimiento suficiente para hacerlo”, dijo el funcionario, quien agregó que “el propósito de la Administración Departamental en estas festividades de fin de año es disminuir a cero las cifras de niños quemados”.
Los comercializadores y expendedores de pólvora, legalmente autorizados, deberán cumplir con las condiciones de seguridad exigidas para su almacenamiento, transporte y distribución, y los alcaldes y la comunidad en general deberán tener en cuenta las disposiciones adoptadas por la Administración Departamental para evitar hechos lamentables durante esta temporada, dijo Lengerke Pérez.
Entre las disposiciones adoptadas por el Gobierno de la Gente están:
Cumplir lo dispuesto en el Decreto 4481 de 2006, de la ley 670 de 2001, que establece la prohibición absoluta de vender artículos pirotécnicos a menores de edad y a personas en estado de embriaguez.
Crear o activar, según sea el caso, los comités intersectoriales para la vigilancia y respuesta a eventos con pólvora, con el fin de planificar acciones para prevención, control y manejo de las lesiones por uso de la misma.
Promocionar otras alternativas de recreación y actividades lúdicas no peligrosas, diferentes al uso indiscriminado de la pólvora, en torno a la celebración de las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Los municipios deberán crear o actualizar el plan de contingencia para estas festividades de fin de año, que deberá ser remitido al correo electrónico griesgo.santander@gmail.com, a más tardar el próximo miércoles 10 de diciembre.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable