-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

jueves, 27 de noviembre de 2014

Nueva estrategia de conservación ambiental mediante convenio

Bucaramanga.-  A través de un convenio de cooperación suscrito con la Corporación Autónoma del Oriente Antioqueño (Cornare) el gobierno departamental y la CAS propenderán por el mejoramiento del medio ambiente y la conservación de los recursos.
El gobernador, Richard Aguilar Villa, presidió este miércoles el lanzamiento del proyecto Pago por Servicios Ambientales en el Departamento, al que se vinculó la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) mediante un convenio de cooperación suscrito con la Corporación Autónoma del Oriente Antioqueño (Cornare).
Este proyecto se desarrolla a través de la estrategia BanCO2, que permite a las empresas, instituciones y ciudadanía en general compensar, de alguna manera, el impacto ambiental que generan, mediante el pago directo a los campesinos que conservan y protegen los bosques naturales de la región, lo que a su vez permite mejorar la calidad de vida de estas familias.
“Hay que aclarar que este pago no es una donación sino un reconocimiento por el trabajo que hacen nuestros campesinos para conservar los bosque y las fuentes hídricas. Hoy iniciamos este proceso con una familia de Zapatoca, a la cual le aportamos 1 millón de pesos por su compromiso y dedicación”, explicó el gobernador, Richard Aguilar Villa.
La plataforma diseñada por Cornare establece que algunas empresas deben hacer los pagos de manera obligatoria, pero también abre la posibilidad de que los ciudadanos hagan sus aportes de manera voluntaria, “garantizando que esta compensación llegue directamente a las familias que preservan los bosques”, señaló Flor María Rangel Guerrero, gerente de la CAS, quien agregó que esta entidad brindará la información necesaria a todas las personas y entidades interesadas en vincularse a la conservación del ambiente, a través del Pago por Servicios Ambientales.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable