-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

domingo, 2 de noviembre de 2014

Incentivos por $156 millones a 17 familias de Sabana de Torres, en el ‘Encuentro con mi Gente’ realizado este domingo

Durante la entrega de $164 millones
Por: Oficina de prensa de la gobernación
Sabana de Torres.- Un ejercicio práctico realizó  el gobierno de Santander en el desarrollo de la segunda jornada del,  ‘Encuentro con mi Gente’, llevado a cabo en zona del Magdalena Medio.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa entregó incentivos por 156 millones de pesos en apoyo y fortalecimiento a los proyectos productivos de 17 núcleos familiares de Sabana de Torres, que este domingo llegaron hasta el coliseo cubierto de la Corporación de Ferias y Fiestas (Corffesat) de este municipio, a participar en el segundo ‘Encuentro con mi Gente’. 
Entrega de mobiliario escolar 
Entre las familias participantes, 11 recibieron cada una bienes y activos por 12 millones de pesos para impulsar sus iniciativas productivas, mientras las seis restantes se le entregaron 4 millones de pesos, a cada una, para consolidar sus negocios. Estos recursos están destinados a actividades de perifoneo, avicultura, piscicultura, confecciones, belleza, comercio, recreación, porcicultura y venta de alimentos, entre otras.
El jurado calificador, integrado por John Manuel Delgado, director de Planificación Territorial, Seguimiento y Evaluación de la Gobernación de Santander; Melba Patricia Serrano, secretaria (e) de Desarrollo Departamental y Johana Paola Santos, ingeniera de Estructura de Proyectos de la Secretaría de Desarrollo, definió a los ganadores de acuerdo con los siguientes criterios: apoyo de barras, exposición y presentación en escena, impacto (beneficio) y sostenibilidad.
Más agentes de la policía y equipos de apoyo 
Los proyectos productivos de las familias ganadoras de 12 millones de pesos, lideradas por sus capitanes fueron:
Guillermo Antonio Úrsula: perifoneo.
Yadismir Rodríguez: gallinas ponedoras.
Teobaldo Alvarino Ardila: compra y venta de pescado.
Sandra Liliana Acevedo: tienda - alimentos de la canasta familiar.
Damaris Lucía Orozco: confecciones.
Pablo Avendaño Ruiz: promoción de eventos a la juventud.
Lucrecia Barrientos: fortalecimiento del grupo de mujeres madres de discapacitados.
Mery Mantilla Villamizar: piscultura.
Idaly Arias Criado: venta de gallina asada.
Freddy Alexander Estupiñán: recreación.
Javier Humberto Rojas: cría y comercialización de cerdos.
Los proyectos productivos de las familias ganadoras de 4 millones de pesos, lideradas por sus capitanes:
José Alberto Castaño García: Fundación Tejiendo Esperanza.
Gonzalo Herrera Ortega: comercializadora de cárnicos.
Yenmis Pereira Muñoz: confecciones.
Johnny Carvajal: salón de belleza.
Lybia María Orejarena: sala de belleza.
Leonardo Cuervo: comercialización.
Premio a proyectos innovadores
Durante este ‘Encuentro con mi Gente’, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, a través de las diferentes secretarías de despacho y otras dependencias departamentales, también entregó:
Secretaría del Interior: 2 motocicletas de 250 centímetros cúbicos y 3 motos de 360 centímetros cúbicos y 10 uniformados de la Policía para fortalecer la seguridad y 5 carpas de atención para la Defensa Civil.
Secretaría Agricultura: 6 toneladas de abono orgánico y 2 toneladas de semillas de pasto de corte.
Secretaría Educación: 270 sillas universitarias, 80 mesas trapezoidales, 80 computadores, 4 televisores, 26 escritorios para docentes, 5 e-Books y 5 escritorios.
Secretaría Salud: Una ambulancia medicalizada, por valor de 142 millones de pesos.
Idesan: 1 bicicleta y 4 tabletas digitales a niños ganadores del concurso de inglés, una cafetera, una plancha, u juego de camisetas y gorra, y un juego de sartenes.
Indersantander: nueves 9 balones.
Premió a proyectos innovadores, sostenibles
Recibieron premio los proyectos innovadores
Con gran expectativa y esperanza, los habitantes de este municipio recibieron este domingo el equipo de gobierno de Santander, encabezado por su mandatario, Richard Aguilar Villa, quien puso en marcha un nuevo mecanismo  para estar más cerca de las comunidades.  El programa comenzó a facilitar  la realización del sueño de muchas familias, de impulsar y fortalecer sus iniciativas de negocio, a través de la entrega de insumos y capital semilla.
El encuentro se convirtió en un espacio en el que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores demostraron su capacidad de innovación para hacer de sus proyectos productivos una iniciativa sostenible y viable, las cuales recibieron de parte del Gobierno de Santander recursos hasta por 12 millones de pesos.
“Hoy nos han presentado unos proyectos muy interesantes que generan impacto gran impacto positivo en la comunidad, y es una alegría que a través de estos encuentros podamos darle ese apoyo que necesitan para que sus negocios sean más prósperos y sus ingresos sean mayores, porque la meta es erradicar la pobreza extrema en nuestro departamento”, expresó el gobernador, Richard Aguilar Villa.
El Gobierno de Santander invita a las comunidades de los diferentes municipios del departamento a presentar sus propuestas de negocios e idear presentaciones creativas y atractivas, para que el jurado los califique con un alto puntaje y obtengan la mayor cantidad de recursos posibles.
Encuentros con mi Gente’, un gran paso hacia el desarrollo
Dirigentes comunales, cívicos y amas de casa coincidieron en expresar:  “Esto es una puerta que se abre al desarrollo y al progreso”. La expresión se refería a la  estrategia de innovación que se estaba desarrollando,  a través de la cual este domingo se entregaron 156 millones de pesos a 17 familias de este municipio.
Los beneficiarios de esta iniciativa expresaron:
Freddy Salcedo: “Encuentros con mi Gente es un proyecto muy bueno por toda la participación que genera en la comunidad y lo más importante son los recursos que les dan a las familias para que saquen adelante sus negocios y generen empleo”.
Miguel Antonio Sandoval: “Excelente esta iniciativa, porque ahí es donde uno puede jalonar su proyecto productivo para mejorar la situación económica de la familia y de las demás personas que pueda vincular, especialmente a las madres cabeza de familia, quienes difícilmente encuentran oportunidades para trabajar”.
Henry Salcedo Sierra: “Es una oportunidad muy importante para cientos de familias que ofrece la Gobernación de Santander, porque está visitando a los municipios más alejados, invitando a las comunidades a que participen en procesos de desarrollo y les está enseñando a ‘pescar’, lo cual que es fundamental para que los proyectos se mantengan. Esta es una gran labor social que lidera nuestro gobernador, Richard Aguilar Villa”.
Damaris Lucía Orozco: “Este proyecto nos abre una puerta para que nuestro negocio de confecciones se fortalezca y pueda brindar mayores oportunidades laborales a las demás familias de esta zona, que tanto lo necesitan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable