-

AdSense

jueves, 30 de octubre de 2014

Sesionó Consejo Asesor contra el cáncer infantil

Comité asesor contra el cáncer infantil
Bucaramanga.- La secretaría  de salud de Santander Alix Porras Chacón presidió el Consejo departamental  que asesora los programas  contra el cáncer infantil en reunión realizada en la clínica Materno Infantil San Luis, de esta ciudad.
El organismo realizó este miércoles la segunda reunión desde su instalación hace un mes, en la cual se dio respuesta a los interrogantes sobre la atención a los niños y niñas con esta enfermedad.
La funcionaria precisó que mediante estos espacios se busca generar un direccionamiento para que las IPS, EPS, empresas aseguradoras y los mismos pacientes y sus familias tengan claridad de cuáles son los conductos que deben seguir -que sean ágiles- para que se pueda garantizar la continuidad de los tratamientos a los menores de edad.
En este caso, por ejemplo, se trajo a la mesa el acompañamiento psicológico, “porque son niños y parientes que ven alterada toda su dinámica familiar y no solamente requieren de un tratamiento de quimioterapia y radioterapia, sino que también se necesita una mirada integral”, explicó Alix Porras Chacón, quien dijo que desde la Secretaría de Salud Departamental se debe garantizar el cumplimiento con esta población vulnerable que está protegida por la ley.
Durante el 2014, en Santander se han reportado 240 casos de cáncer infantil, y una de las tareas del Consejo Departamental es hacer un censo poblacional y mantener, de manera actualizada, todos los casos que se incluyan, reveló la Secretaria de Salud, quien anunció reuniones mensuales, la activación de subcomités y la disponibilidad de una línea jurídica, entre otros, “para que dentro de la dinámica y el dolor que causa esta enfermedad puedan ser atendidos oportunamente”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...