-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

viernes, 24 de octubre de 2014

Mejores bachilleres recibieron becas universitarias

El gobernador de Santander y la Ministra de educación
Bucaramanga.- La ministra de Educación, Gina Parody cumplió una agitada agenda en la capital de Santander, entre la cual se encontró la entrega de becas a los mejores bachilleres, de estratos 1 y 2, del Instituto Tecnológico Superior (ITS) Dámaso Zapata.
La representante del gobierno nacional fue acompañada por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y el alcalde de la ciudad, Luis Francisco Bohgórquez, entre otros.
La Ministra Gina Parody entregó  36 becas a los mejores bachilleres, para que adelanten sus estudios superiores gratis en cualquiera de las 33 universidades acreditadas por el Gobierno Nacional en el país.
Destacó la ministra el hecho de que Santander tenga las pruebas del Estado Saber más altas que el promedio nacional, y dijo que “sería maravilloso si se montara en el departamento el programa de Jornada Única”, para que los jóvenes puedan tener tres horas más de estudio en matemáticas, ciencia y lenguaje, “lo cual es un mensaje de equidad y calidad para que pueda seguir en ese camino a la excelencia”, precisó Gina Parody.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, quien este mismo viernes viajó a El Socorro con la Ministra, dijo que espera definir con ella qué municipios va a cobijar la Jornada Única. “Queremos tener más del 50 por ciento del departamento y todo depende de los recursos del Gobierno Nacional, porque se requieren nuevos docentes y fortalecer el sistema. Sin ese espaldarazo no sería posible, pero estamos preparados para eso”, afirmó.
Por su parte, el rector del ITS Dámaso Zapata, Nelson Fabián Latorre Botero, agradeció al Gobierno Nacional el reconocimiento que le hizo a la institución, ya que de los 350 estudiantes que presentaron las pruebas de Estado Saber, 123 obtuvieron puntajes superiores a 310, y de esos, 36 cumplieron con los requisitos establecidos para ser beneficiados y estar entre los 10.000 que reciben becas en el país y los cerca de 1.000 en Santander. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable