-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

jueves, 18 de septiembre de 2014

Indemnización a 637 víctimas del conflicto armado en Stander

Durante un conmovedor acto simbólico, un primer grupo de 300 personas recibió reparación 
Bucaramanga, 18 de septiembre de 2014. 
La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas entregó este jueves cartas de indemnización a 300 víctimas del conflicto armado del departamento de Santander, de un total de 637 personas que las recibirán en estos días. La inversión de la Unidad en la reparación de estas víctimas superará los 5.500 millones de pesos.
El evento se llevó a cabo acompañado de un acto simbólico en la Gobernación de Santander, con la presencia de las diferentes instituciones que conforman parte el Sistema Nacional de Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV).
“Queremos escucharte, atenderte de manera integral para poder acompañarte en la construcción de tu proyecto de vida. Tu ruta de reparación es única y busca responder de manera específica a tu situación” es parte del mensaje que la directora de la Unidad para las Víctimas, Paula Gaviria Betancur, hizo llegar a cada una de las personas que recibieron su indemnización tras haber sido afectadas por la violencia del conflicto armado. 
En el acto participaron jóvenes, hombres, mujeres y personas mayores, quienes desde diferentes municipios de Santander y del área metropolitana llegaron llenos de expectativas.
“Hoy queremos traerles un mensaje de esperanza, de vida y de paz. Estamos reparando a las víctimas en medio del conflicto. Es una experiencia que no tiene antecedentes a nivel nacional e internacional, pero que gracias a la Ley 1448 de 2011 (Ley de Víctimas) queremos decirles que no nos hemos olvidado de las más de 6 millones 800 mil víctimas y que  hoy estamos aquí con ustedes manifestando ese compromiso del Gobierno Nacional”, destacó Luis Alfonso Aparicio Reyes, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Santander. 
Hoy este grupo de 637 personas que están siendo reparadas cuentan con un nuevo impulso para superar los momentos difíciles que tuvieron que vivir, “porque no es solo la entrega de un recurso económico que está representado en esta indemnización administrativa, que es simbólica para muchos de ustedes. Es importante que tratemos de darle un valor y un sentido a estos recursos para el beneficio de su proyectos de vida y el de sus familia”, manifestó Alba García Polanco, directora de Gestión Interinstitucional de la Unidad.  Fuente: Comunicaciones y prensa UARIV Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable