-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

lunes, 1 de septiembre de 2014

Con agua subterránea el gobierno espera afrontar emergencia

Municipio de Cabrera 
CABRERA.- Con la perforación de cisternas, el gobierno departamental  espera buscar alternativas a la falta de agua en zona del municipio de Cabrera  en la provincia de Guanentá.
El secretario de Vivienda y gobernador (e) de Santander, Carlos Ibáñez Muñoz, inspeccionó este fin de semana los terrenos ubicados en las veredas El Oval y El Altico, del municipio de Cabrera, donde se adelantarán estudios para determinar si hay agua subterránea e iniciar la perforación de pozos profundos, para garantizar el suministro del líquido a esta comunidad.
En su recorrido por este municipio, donde estuvo acompañado por el alcalde local, Néstor Álvarez Mantilla, y por el subgerente de Aguas y Saneamiento Básico de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant), Alexcevith Acosta Sánchez, el mandatario (e) dijo que es necesario que el municipio de Cabrera se vincule al Plan Departamental de Aguas (PDA) para que “pueda acceder a recursos del Departamento e iniciar los trabajos de perforación”.
Por su parte, Alexcevith Acosta Sánchez, dijo que el Gobierno de Santander invierte 2.100 millones de pesos en la construcción del acueducto La Vitoca, que se espera sea inaugurado en octubre próximo, “pero hay que atender rápidamente la emergencia que se presenta por la fuerte sequía, y es necesario extraer agua subterránea para garantizar la continuidad del servicio”.
Aunque aún no se ha establecido el volumen de agua de los pozos, se cree que con esta perforación se beneficiarán cerca de 170 familias del área urbana y 270 del sector rural. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable