-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

jueves, 11 de septiembre de 2014

Ajuste al Sistema General de Regalías sustenta el gobernador

BOGOTÁ. – Una categórica defensa a un paquete de propuestas, entre ellas la reforma del Sistema General de Regalías, hace hoy en la capital colombiana el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, representante de los departamentos productores de hidrocarburos y otro.
El enfoque del mandatario de los santandereanos y  vocero de los departamentos generadores de pprivilegios económicos, es sustentado  ante la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías, en el marco de la XXV sesión de este organismo.
El gobernador Richard Aguilar interviene con una serie de propuestas, entre ellas el presupuesto bianual 2015-2016 y la reforma al Sistema General de Regalías, que permitirá agilizar el uso y aplicación de estos recursos.
Por su parte el secretario de Planeación de Santander, Sergio Isnardo Muñoz, quien participó este miércoles en Bogotá en la mesa técnica encargada de preparar la sesión de Comisión Rectora del Sistema General de Regalías de este jueves, dijo que “los departamentos productores tienen una posición que ha liderado el gobernador de Santander, Richard Aguilar, frente al presupuesto y frente a mecanismo que permitan agilizar el Sistema General de Regalías, para ‘desahorrar’ o liberar el fondo que tiene más de 3 billones de pesos, y que no haya tantas trabas para la ejecución de las obras con recursos de regalías”.
El funcionario dijo además, que se busca que la reforma a la regalías refleje lo que departamentos como Santander están solicitando, que “por ejemplo, los recursos de regalías directas no tengan que pasar por el filtro por el que hoy en día pasan, y que no corresponden a la agilidad que debe tener la aplicación de estos recursos”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable