-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

viernes, 11 de julio de 2014

Nuevo mecanismo de transparencia para el Contrato Plan

Bucaramanga.- Un plan orientado a crear nuevos mecanismos de control para garantizar el proceso del Contrato Plan de obras para la comunidad comenzó a  desarrollarse.
Esta estrategia garantiza la pluralidad en los procesos licitatorios del Contrato Plan Santander (CPS) y hace seguimiento a la ejecución de las obras.
Con delegados de los gobiernos Nacional y Departamental fue liderada este jueves la presentación de la propuesta para crear el Comité de Transparencia.
El secretario de Planeación de Santander, Sergio Isnardo Muñoz Villarreal, dijo que este es un espacio no solo de las entidades gubernamentales, sino de la sociedad civil, representada en gremios, academia y organizaciones no gubernamentales, entre otras, “que serán los vigías para que este Contrato Plan se ejecute de manera transparente y eficiente”.
Mauricio Solano, asesor de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, dijo, por su parte, que el objetivo de este Comité es “crear mecanismos de participación y control, donde la ciudadanía se involucre en la ejecución acertada y transparente de los recursos”.
“Saludamos con beneplácito esta iniciativa, que nos permitirá tener participación, sin ser organismo decisorio, en la revisión de contratistas y adjudicación para garantizar que sean los mejores quienes ejecuten las obras”, aseguró el ingeniero Jesús Rodrigo Fernández, expresidente de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, quien destacó la propuesta.
Contenidos y avances
El gerente del Contrato Plan Santander, Hugo Armando Rodríguez, informó los siguientes contenidos y avances del CPS:
· Las obras contempladas sobrepasan los 6,1 billones de pesos, de los cuales $5.3 billones aporta la Nación; $578.778 millones el Departamento y otros aportes por valor de $337.566 millones.
· Al día de hoy se ha tramitado el 21,45% de recursos, que corresponden a $1,3 billones.
· De los $6,1 billones aprobados, $5,6 billones están direccionados a conectividad e infraestructura; $429.283 millones a obras de desarrollo social (salud, agua y saneamiento y vivienda rural) y $100.235 a desarrollo económico (turismo y agroindustria). Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable