-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

martes, 29 de julio de 2014

Actividades pedagógicas y académicas para erradicar la violencia intrafamiliar en Santander comenzará en agosto

Yaneth Mojica
secretaria Interior
Bucaramanga.- Con jornadas lúdico-pedagógicas y académicas se iniciará en el  departamento de Santander el programa orientado a la erradicación de la violencia intrafamiliar.
Se busca mejorar la convivencia y la seguridad en los distintos municipios del departamento, para lo cual en los próximos días comenzarán actividades de divulgación, inicialmente en el  área metropolitana de Bucaramanga.
Estas jornadas estarán diseñadas con el objetivo de  evitar que la violencia sea el factor determinante mediante la cual los ciudadanos impongan sus ideas y costumbres, informó este lunes la secretaria del Interior de Santander, Yaneth Mojica Arango.
Estas acciones se podrán en marcha luego de que este fin de semana el gobernador, Richard Aguilar Villa, firmara, ante miles de ciudadanos, la declaratoria de la Hora Cero contra la violencia intrafamiliar y asegurara que “este proyecto es histórico en Santander, y voy a visitar los barrios y a palpar las principales problemáticas para tomar los correctivos necesarios, porque al finalizar este año vamos a evaluar los avances, y estoy seguro de que los resultados serán positivos”.
Antanas Mockus y Richard Aguilar
Por su parte, el profesor Antanas Mockus, experto en cultura ciudadana, dijo que es importante que cada persona se sienta con derecho a corregir al amigo, al vecino, al hermano y al desconocido, pero “debe hacerlo con respeto para que la gente no se ofenda, porque todos podemos aprender de los demás, pero sin herirnos, ni maltratarnos” y aseguró que “si nos tratamos bien podemos formar un equipo muy poderoso para convertir a Santander en el departamento con mejor desarrollo y bienestar”.
Las acciones que se pondrán en marcha son lideradas por la Gobernación de Santander y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, con el apoyo técnico de Corpovisionarios, y buscan corregir las siguientes situaciones:
1 de cada 10 santandereanos dice que cuando un hombre golpea a una mujer es porque ella dio motivos.
3 de cada 10 mujeres dicen que les gusta que los hombres sean machos, es decir que les peguen.
4 de cada 10 santandereanos dicen que los problemas se resuelven a golpes.
4 de cada 10 santandereanos están de acuerdo en que de vez en cuando hay que golpear a los hijos para que aprendan a obedecer.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable