-

AdSense

viernes, 27 de junio de 2014

Autoridades frente de la contaminación de la quebrada Mensulí

Bucaramanga.- Medidas para frenar la contaminación de la quebrada Mensulí  anunciaron las autoridades departamentales.
El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres espera esta semana los resultados de las muestras de agua de ese afluente, contaminado al parecer por residuos de algunas empresas, informó este jueves el coronel (r) Miguel Darío Gómez Prada, director de Gestión del Riesgo de Santander, quien con base en ello implementará las respectivas acciones legales.
La alerta se generó tras una mortandad de peces en jurisdicción de Floridablanca, debido a un vertimiento contaminado. La Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb) advirtió a la comunidad abstenerse de consumir el agua que surte a esta quebrada, la cual atraviesa los municipios de Piedecuesta, Floridablanca y Girón.
“Como medida preventiva se suspendieron las labores de tres empresas de donde, al parecer, se arrojaron los residuos, y el Comité Técnico de la Cdmb adelanta los análisis de las muestras de agua para establecer qué tipo de sustancias fueron las que contaminaron dicha quebrada y tomar los correctivos necesarios.”, precisó el Director de Gestión del Riesgo.
El funcionario agregó que la próxima sesión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo contará con la presencia de los secretarios de Salud de los municipios de Piedecuesta, Floridablanca y Girón, así como representantes de la Policía Ambiental, Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil, Ideam y Cdmb.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...