-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

sábado, 8 de marzo de 2014

Diversificar cultivos para enfrentar crisis de los palmicultores

Puerto Wilches. – Solicitud al Ministerio de agricultura para que diversifique cultivos como estrategia para buscar una solución sanitaria a las zonas cultivadas con la Palma de aceite, hizo el gobierno de Santander.
Durante un encuentro con autoridades locales y palmicultores realizado este viernes en Puerto Wilches, el secretario de agricultura de Santander solicitó al ministro de esa cartera Rubén Darío Lizarralde, impulsar la diversificación de cultivos para afrontar las consecuencias derivadas de la pudrición del cogollo (PC), enfermedad que afecta los cultivos de palma de aceite.
Solamente en Puerto Wilches, donde “la base de la economía de su población es la palma de aceite”, la pudrición del cogollo ha devastado más 37.400 hectáreas de palma, con la pérdida de 10.000 empleos directos y graves consecuencias económicas y sociales, por lo cual “necesitamos implementar la diversidad de cultivos” para que esta gente disponga de una alternativa de ingresos”, dijo Ludwing Otero Ardila, secretario de Agricultura de Santander.
El Gobierno Departamental ha propuesto el impulso de cultivos de maíz, sorgo dulce, plátano, piña, cítricos, mango y maracuyá, que tienen un ciclo corto de producción.
El ministro Rubén Darío Lizarralde ofreció total respaldo al impulso de proyectos alternativos y opinó que Puerto Wilches es una “zona privilegiada para la pesca”, por lo cual habría que “aprovechar estos terrenos” para ese propósito.  Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones.- Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable