-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

miércoles, 12 de febrero de 2014

Eventual plan de negocios se gesta para salvar a palmicultores

El gobernador de Santander y el secretario de agricultura
con el ministro de esa cartera  en busca de soluciones
Bogotá.-  Un eventual plan de negocios que se promovería entre el gobierno de Santander y el Ministerio de Agricultura podría superar la crisis de los palmicultores.
A través de su cuenta en twitter @RICHARDAGUILARV, el gobernador de este departamento, Richard Aguilar Villa, anunció la posibilidad de estructurar, en colaboración con el Gobierno Nacional, un Plan de Negocios para la compra de extractoras de palma de aceite, con el fin de optimizar la producción y contrarrestar el daño causado por la pudrición del cogollo, enfermedad que afecta al departamento, especialmente a los municipios de Puerto Wilches y Sabana de Torres.
Con la compra de los equipos será posible generar empleo y riqueza en la región mediante cultivos saludables, con estabilización de la economía campesina, explicó el Mandatario de Santander al término de una reunión con el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde.
Por su parte, el secretario de Agricultura de Santander, Ludwing Otero, quien también participó en el encuentro, dijo que fue planteada la propuesta de impulsar cultivos alternativos de plátano y piña, para que los campesinos cuenten con ingresos adicionales a los derivados de la palma. 
Cacao 
Finalmente, el Gobernador anunció que el Ministro de Agricultura viajará al municipio de Málaga en marzo próximo, para presentar una solución definitiva a los créditos de los cacaoteros, para lo cual, en próximos días, serán conformadas mesas de trabajo con los productores del grano. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable