-

AdSense

sábado, 20 de abril de 2013

Comisión gubernamental pedirá solución a crisis carcelaria

Bucaramanga.- Fue creada una comisión especial para gestionar ante el gobierno nacional una solución a la crisis de hacinamiento carcelario en el departamento de Santander.
 La Gobernación asumió el liderazgo de una comisión creada para expresarle al Gobierno Nacional la preocupación que existe por la difícil situación que se registra en las cárceles, especialmente en lo relacionado con el hacinamiento.
Además del Gobierno departamental, la comisión la integran autoridades municipales, Policía Nacional, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Inpec, Medicina Legal, Derechos Humanos y jueces de Justicia y Paz, entre otras instituciones del Comité de Seguimiento de la Política Criminal y Penitenciaria del departamento de Santander, que esta semana se reunió para analizar y tratar de darle salida a la crisis carcelaria en la región.
Emergencia
El  secretario del Interior de Santander, Carlos Ibáñez Muñoz dijo que esa preocupación la expresarán por escrito al Gobierno central. “En los próximos días haremos el pronunciamiento, porque estamos en estado de emergencia y de alerta carcelaria en la región por la prohibición de ingreso de nuevos reclusos a las cárceles en cumplimiento de tutelas falladas en contra del Inpec, debido a problemas sanitarios y de hacinamiento en esos centros de reclusión”, expresó Ibáñez Muñoz.
Manifestó el funcionario que el sistema carcelario en Colombia colapsó y el hacinamiento no es solo en Santander sino en todo el país, por lo que el Comité de Seguimiento sugiere que se decrete una emergencia carcelaria en todo el país.
Una de las sugerencias del Comité de Seguimiento de la Política Criminal y Penitenciaria para Santander es construcción de nuevas cárceles, y que se haga efectiva la reforma a la justicia y al Sistema Penitenciario en Colombia.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...