-

AdSense

En pro de una solución al Carrasco

Mandatarios salientes y entrantes en busca de salidas para la disposición de residuos

En el Salón Augusto Espinosa de la Gobernación de Santander se reunieron las autoridades departamentales y locales, para tratar una vez mas, de encontrar alternativas para la disposición final de residuos sólidos del área metropolitana de Bucaramanga y otros municipios de Santander.
Horacio Serpa encabezó la reunión, junto a los gobernantes salientes y entrantes de Santander, los alcaldes de la región, los representantes de la CDMB, la Procuraduría, la EMAB, y el Vice Ministro de Aguas Iván Mustafá.
Según el Gobernador, “lo que se convino cuando se declaró la emergencia sanitaria por parte de los alcaldes, fue estar atentos a los desarrollos que tiene esta problemática”.
Y precisamente esos desarrollos están relacionados con los fallos judiciales que se han venido dando y los cuales no permiten que aún se establezca con claridad el sitio de disposición.
 “Los sitios que tienen la posibilidad de recibir los residuos sólidos tienen problemas de orden jurídico por acciones populares, por tutelas, por determinaciones de los jueces, lo cual no permite dar una solución definitiva”, indicó al término de la reunión el Alcalde de Bucaramanga Hector Moreno Galvis.
Agregó Moreno que “de no tener problemas judiciales ese problema ya estaría resuelto por que tenemos lugares perfectamente licenciados ambientalmente. Hay que buscar las tecnologías de punta que permitan una solución definitiva en el proceso de aprovechamiento de los residuos”.
Los alcaldes salientes y entrantes señalaron en la reunión que se hace necesaria la adopción de una política integral de manejo de residuos en el área, para que situaciones como la vivida con el Carrasco no se vuelvan a presentar.
“Es hora de hacer una política clara de los residuos sólidos para la gente y con la gente, y los más importante es que la otra semana vamos a hacer una mesa de trabajo para sacar una política clara de los mismos”, dijo a los medios el Alcalde Electo de Floridablanca Néstor Fernando Díaz.
Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...