-

AdSense

El gobernador se dirigió a los santandereanos

El gobernador de Santander Horacio Serpa se dirigió por el canal regionalñ de Televisión a los santandereanos, haciendo un análisis de lo quie fueron los comicios del pasado 30 de octubre. Hizo algunas observaciones, pero reiteró su complacencia por la normalidad en el comprotamiento de los santandereanos. El texto del mensaje es el siguiente:
Buenas noches:
Transcurrido el debate electoral, me corresponde hacer algunas consideraciones sobre su desarrollo y resultados en el buen propósito de cumplir  con el deber y comentar con ustedes lo que va a ser, en lo que se refiere a la actual Administración, el transcurrir de las últimas semanas de gobierno.
El primer término resalto el civismo demostrado a lo largo de la jornada de elecciones. En nuestro Santander fue ejemplar. La ciudadanía observó un comportamiento intachable, de respeto, de democracia, de tolerancia, hasta el punto de registrar que durante el tiempo de las elecciones no se presentó ningún problema, ni incidente mayor. Hubo alegría, sana emulación, respeto.
Felicitaciones por este logro fundamental. Electores, Partidos, candidatas y candidatos, todas y todos obraron con responsable actitud.
Congratulaciones a la Registraduría del Estado Civil, a sus directivas y a todo el personal que allí trabaja, porque actuaron con diligencia e imparcialidad. El sistema electoral cumplió como los mejores.
También la Fuerza Pública, tanto policía como Ejército. El cubrimiento fue total. En todo el territorio se advirtió su necesaria y transparente presencia.
Al término de la actividad eleccionaria se presentaron en unos pocos sitios actitudes desacostumbradas, de rechazo a los resultados. No fue bueno y tales comportamientos merecieron nuestra censura y el reproche de la comunidad en general. Pero afortunadamente tampoco revistieron mayor gravedad  y donde hubo exaltación reprobable, la calma volvió con la actuación de la autoridad. No debe volver a ocurrir, porque desdice de nuestro espíritu legal y democrático.
Hay que volver a decir que somos un territorio seguro, tranquilo y convivente. Santander hoy se distingue a nivel nacional por estos logros tan especiales. En estos cuatro años tenemos un record que debo repetir: asalto a poblaciones, cero; emboscadas a la Fuerza Pública, cero; combates abiertos con guerrilla o paramilitares, cero, porque no existen esas estructuras en Santander; masacres, cero; secuestros ceros; actos de terrorismo, cero. Felicitaciones a las Fuerzas Armadas, ciudadanía, Alcaldesas y Alcaldes y a quienes en la Gobernación me colaboraron en estas notables tareas de coordinación y control.
A las y los ganadores, congratulaciones. Grato es triunfar, porque significa una gran oportunidad para servirle a la comunidad y la victoria demuestra que se logró la confianza popular. A las y los perdedores, aceptar el resultado y convenir en que perder en política no es desdoroso. Sencillamente en una competencia democrática no todos pueden ganar a la vez. Unos ganan hoy y tal vez, si se hacen las cosas bien, mañana se tenga de nuevo la oportunidad. Buscarla de acuerdo a la ley, es una opción válida. Hay que saber perder, como también hay que saber ganar. Una y otra cosa, con altura, con cordura, con ánimo de servicio a la sociedad. De ello se trata en la política. Unos y otros recuerden que en política no hay victorias permanentes, ni derrotas eternas. Todo es temporal, pasajero, y por ello hay que aprovechar la oportunidad de la victoria y la lección de la derrota.
La Gobernación la ganó en Santander el doctor Richard Aguilar. De nuevo felicitaciones. Muchos éxitos le deseo frente a esta gran oportunidad. Reitero a todas y todos los Santandereanos que es un deber aceptar esta realidad democrática, y aprestarnos a ofrecerle la colaboración para la mejor y más feliz realización de su mandato.
Mi gobierno estará atento las siguientes 7 semanas a servirle de la mejor manera en todo lo relacionado con proporcionar información oportuna y veraz, atender los requerimientos que necesite su equipo de gobierno y participar con el mejor de los ánimos en el proceso de empalme. Hemos aceptado que el P.N.U.D. coopere en este procedimiento y estamos contentos de contar con tan oportuna como eficiente colaboración, lo cual también ha sido recibido con beneplácito por la campaña del doctor Aguilar.
Incluso les manifiesto lo siguiente, que la semana entrante le expondré personalmente al doctor Aguilar tan pronto como tengamos la oportunidad de conversar, según lo tenemos previsto. Estoy dispuesto, de acuerdo con las facultades legales y con los miembros de la Asamblea Departamental, a conseguir que el presupuesto que he presentado a la Duma sea modificado para que de una vez el nuevo Gobernador pueda incluir en su contenido los aspectos prioritarios de su Plan de Gobierno, de manera tal que le resulte dable comenzar a ejecutarlo tan pronto como se posesione del cargo. Lo haré con gusto en bien de los Santandereanos y en bien de los propósitos del nuevo gobierno.
Hasta el 31 de Diciembre tendré todas las facultades legales para obrar como gobernador. Pero de ninguna manera voy a aprovechar este tiempo para desarrollar actividades impropias desde el punto de vista de la ética o la delicadeza en el servicio público. De todo lo que resulte necesario realizar, porque es preciso terminar procesos y la administración no se puede suspender, se dará cuenta cabal al nuevo gobierno. Las autoridades y la ciudadanía estarán vigilantes al respecto.
En estos momentos se adelantan procesos de licitación, convenios y contrataciones, que corresponden a labores que se vienen cumpliendo hace varios meses, a cronogramas preparados con antelación y a requerimientos de la administración que sería perjudicial suspender. He dado instrucciones para que de ellos se avise a las autoridades de control y a las organizaciones de transparencia, para que verifiquen cada una de las actividades. Ello tiene que ver especialmente con actividades del Plan de Aguas, Salud e Infraestructura, y son los mismos sobre los cuales hace meses se ha informado a la ciudadanía por medio de los periodistas y medios de comunicación y en nuestros procedimientos de rendición de cuentas.
Hay obras que están en ejecución hace varios meses y aún desde el año anterior, obras de largo alcance cuya ejecución demanda tiempo prolongado, o que hace poco fueron objeto de contratación. También están los convenios suscritos con Alcaldías, Empresas de Servicio u Hospitales. Todas quedan con los presupuestos correspondientes asignados, para que se terminen totalmente. De ello se informará oportuna y adecuadamente al nuevo Gobernador.
En las próximas semanas estaré visitando estas obras y comprobando su actual estado de ejecución, actividad que he cumplido regularmente durante todo mi mandato. También estaré rindiendo cuentas y dando informes a la ciudadanía. Es mi deber y lo cumpliré en forma total.
Como en la frase acostumbrada, tengo la satisfacción del deber cumplido. De haber trabajado intensamente por el bienestar de los santandereanos. Ahí están los resultados, numerosos, cuantiosos, benéficos, apreciables. En todas las áreas, en todos los rincones de Santander. A la vista de todas y de todos. Muchas obras, muchas gestiones, muchísimos resultados.
Algunos dirán: “cada chuchero pondera sus agujas”. Por supuesto, pero vale la pena de conozcan los informes y vean por qué tantos reconocimientos, en calidad de educación , en lucha contra la pobreza, en objetivos del milenio, en Plan de Desarrollo, en liderazgo, en seguridad, en transparencia. Además, en cada lugar, en cada comunidad, hay testimonio real de ello.
Falta mucho por hacer, claro. Con  seguridad se van a lograr mas realizaciones en el futuro, con el empeño de todos. Vienen nuevos funcionarios, otros gobiernos, más inversión, nuevos Diputados a quienes felicito por su elección, mejores ideas, mayores propósitos. Esa es la constante del servicio público.
Pero Santander marcha bien. Con seguridad, con desarrollo, grandes emprendimientos, mejor infraestructura, con un notable crecimiento económico, no nos avasalla ni la pobreza extrema ni el desempleo a ultranza, tenemos el mas alto PIB per capita del país, hoy somos turísticos mineros, con zonas francas, mejor infraestructura, ciudadanos mas positivos, mejores miembros de familia, mas educados, y especialmente recuperamos el liderazgo perdido. Santander avanza, Santander mejora.
De entre todo llo realizado por este gobierno, rescato el haber hecho un gobierno decente. Sin escándalos, una administración responsable, seria, honorable, dedicada, en la que me colaboró un grupo de personas igualmente serias y responsables a las que agradezco mucho su participación, al igual que lo hago con todas y todos los empleados de la gobernación que de manera tan comprometida me acompañaron.
Aún no es hora de despedirnos. Pero desde ya quiero decirles que con Rosita hemos pasado 4 años contentos, gozando de su amabilidad y cariño. Gracias por tantas atenciones y tan gratas manifestaciones de aprecio, que todos en la familia correspondemos con gratitud y con afecto. Gracias por habernos dado la oportunidad de servir.
En estas próximas semanas tendremos oportunidad de encontrarnos frecuentemente. De compartir inquietudes, sonrisas, propósitos. Nos vamos a radicar nuevamente en Bogotá, porque corresponde a mi actividad en la vida pública, pero siempre estaremos aquí, en nuestro Santander, siempre de su lado, en cada instante buscando la oportunidad de seguir sirviendo a la causa santandereana.
De nuevo mil gracias y que Dios nos bendiga.
Siempre adelante. Ni un paso atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...