Sanatorio de Contratación es
una de las 121 entidades del país que ofrece horarios flexibles a sus
servidores
Bogotá, martes 12 de diciembre
de 2017. – Con una metodología que incluye entre otras la flexibilidad horaria
para la atención de los pacientes, cumple su labor el sanatorio de
Contratación, en Santander.
De acuerdo con información
suministrada por Función Pública, los servidores públicos del Sanatorio de
Contratación disfrutan de la opción de contar con Horarios Flexibles para el
ejercicio de sus labores, estrategia que busca brindarles un apoyo a quienes
tienen dificultades con el cumplimiento de la hora de ingreso por motivos de
distancias, cuidado de adultos mayores y congestiones de tráfico, entre otros.
“Son muchos los avances que
tenemos en materia de empleo público, y los horarios flexibles representa uno
de los puntos para destacar en estos dos últimos años; esta estrategia hace
parte de nuestro programa de bienestar, y busca darle una opción a madres y
padres cabeza de hogar, a personas en situación de discapacidad, y a quienes
viven muy lejos de su sitio de trabajo”, señaló Francisco Camargo Salas,
director de Empleo Público.
Esta estrategia está basada en
la convicción de contar con servidores públicos felices, “con un equilibrio
entre su vida personal y laboral que los hace más productivos; además, creemos
firmemente en la necesidad de tener un empleo público flexible”, agregó Camargo
Salas, quien invitó a las entidades públicas a “vincularse a esta estrategia,
para lo cual cuentan con el apoyo de la Dirección de Empleo Público de Función
Pública”.
Foto: http://cafe-y-tertulia.blogspot.com.co |
En el país, hacen parte de
esta estrategia un total de 121 entidades públicas, de las cuales 108
pertenecen al orden nacional; en este total figuran quince ministerios, nueve
agencias y ocho departamentos administrativos; así mismo se incluyen ocho
superintendencias, quince institutos y ocho unidades administrativas
especiales.
En cuanto a las entidades del
nivel territorial, figuran además las alcaldías locales de Bogotá y la
Secretaría de Salud de la capital; la Alcaldía de Medellín y las Empresas
Públicas de esta ciudad; la Central de
Abastos de Cúcuta, y la Corporación Autónoma Regional de la Guajira,
Corpoguajira.
Cabe destacar que el Decreto
1083 de 2015 sostiene que las entidades deberán organizar programas de
estímulos con el fin de motivar el desempeño eficaz y el compromiso de sus
empleados y que los estímulos se implementarán a través de programas de
bienestar social.
Por su parte, el Decreto 648
de 2017 en su artículo 2.2.5.5.53, señala que los organismos y entidades de la
Rama Ejecutiva de los órdenes nacional y territorial podrán implementar
mecanismos que, sin afectar la jornada laboral y de acuerdo con las necesidades
del servicio, permitan establecer distintos horarios de trabajo para sus
servidores.
Para mayor información sobre
la implementación de esta estrategia, Función Pública ha dispuesto la línea
telefónica (1) 739 5656, extensiones 701 a la 725, y los correos electrónicos
dirempleopublico@funcionpublica.gov.co y rmurillo@funcionpublica.gov.co
Fuente: Oficina Asesora de
Comunicaciones. Adecuación de contenido y diagramación:
Bersoahoy.co
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