-

AdSense

lunes, 24 de julio de 2017

Examen de seguridad en la provincia de Soto Norte

Alcaldes de 5 municipios de la provincia en el conversatorio
El gobernador cuando se dirigía al auditorio
Bucaramanga.- Un conversatorio de seguridad presidió el gobernador de Santander, Didier Tavera, durante la visita que realizó a la población de Vetas, el fin de semana que concluyó con su equipo de gobierno. 
En desarrollo del encuentro con la comunidad de la región de Soto Norte, el ejecutivo de los santandereanos  exaltó el trabajo de la fuerza pública y las autoridades civiles,  al reconocer que esta  provincia goza de tranquilidad desde hace más de 20 años.
A propósito de la seguridad de Soto Norte, enfatizó el gobernador: "Hace quince años no podíamos transitar tranquilamente y hace veinte peor, no podíamos pasar ni por Berlín.  Que distinta es la vida hoy en esta región; que bueno es ver la fuerza pública escuchando problemas de un robo de unos 'piscos' y no, que tenemos cinco guerrilleros apuntándonos con un fusil", afirmó,  al resaltar que en la región se puede comprobar una vez más que el Departamento es el más seguro, y pasó de ser la novena economía del país a ser la cuarta.
El conversatorio se adelantó con la presencia de los alcaldes de los municipios de Matanza, Charta, Tona, California y Vetas, así como concejales, la fuerza pública, secretarios de despacho y comunidad en general, espacio propicio para evaluar temas relacionados con la seguridad de la zona y permitiendo conocer de primera mano las problemáticas que a diario se viven en la región, relacionadas con hurtos y presencia de consumo de alucinógenos en el corregimiento de Berlín entre otros.
Igualmente, los alcaldes reconocieron la importancia de escuchar a las comunidades como protagonistas de estos espacios democráticos que permiten avanzar en la seguridad y otros problemas conexos.
A su vez la alcaldesa de Tona, Carmen Lucero Ramírez, precisó:  "El gobernador le hace un verdadero culto a la democracia y la participación en nuestro territorio.  Tenemos problemas de hurtos de ganado en algunos municipios y consumo de alucinógenos en el corregimiento de Berlín y queremos que con estos diálogos, buscar estrategias que procuren la mejora en este aspecto", manifestó.
Los dirigentes comunales y cívicos también se mostraron complacidos con la visita de la primera autoridad del departamento y sus secretarios, con quienes la comunidad pudo compartir inquietudes. Fuente: Prensa de la gobernación.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...