-

AdSense

lunes, 3 de octubre de 2016

El mandato constitucional es conseguir la paz: Gobernador

Bucaramanga.- El gobernador de Santander, Didier Tavera  dijo que continuará trabajando para conseguir la paz  conforme el mandato de la Carta Magna.
Así lo afirmó el ejecutivo seccional en declaraciones a diferentes medios de comunicación luego de conocidos los resultados de los comicios en los que el pueblo colombiano negó el Acuerdo final.
El mandatario departamental, Didier Tavera expresó:  “Creo que lo más importante es el reconocimiento que tenemos que hacerle al Presidente de la República; creo que estaba en la vía correcta cuando dijo que iba a consultarle al país si estaba de acuerdo con la refrendación o no. Es un gran ejemplo de los demócratas ver cómo le pregunta al país, porque él no tenía ninguna obligación legal o constitucional de consultar ese plebiscito, pero dijo que se sometía a esa decisión” y agregó:  “como mandatarios debemos acoger siempre y respetar la democracia, lo que ha acontecido hoy en el país es una muestra de que la democracia en Colombia es muy sólida, esto permite desnudar todas esas campañas que decían que el país se entrega. Mire que en Colombia está pasando todo lo contrario, la gente es la que toma la decisión”.
La paz es un anhelo general
Dijo más adelante: “Lo que tenemos que recalcar hoy es que estamos convencidos de que no hay un sólo colombiano que no desee la paz. Aquí, con una manifestación de 13 millones de colombianos que salieron a manifestarse, …la gente salió, votó, en el caso de Santander también, mire que fue una participación de más de 714 mil santandereanos que asistieron a las urnas”, afirmó.
Por último, la primera autoridad del departamento, hizo un llamado para continuar dialogando y afirmó: “El llamado es a las Farc, que no se vayan a retirar de la mesa de negociación”.
Prensa Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...