-

AdSense

jueves, 21 de julio de 2016

Plan especial para llevar ayudas humanitarias a Boyacá

Bogotá, 21 de julio del 2016. Con el propósito de brindar un apoyo humanitario a Boyacá durante el paro de transportadores, el Gobierno Nacional y la Gobernación del departamento adelantan el Plan Boyacá para llevar combustible, alimentos y suministros hospitalarios.
Ayer, 20 de julio, a través de las caravanas de seguridad, se entregaron 122.261 galones de combustible a los municipios de Arcabuco (10.000), Cómbita (11.000), Cucaita (5.200), Duitama (15.200), Garagoa (3.300), Guateque (2.500), Ramiriquí (5.500), Sogamoso (40.800), Sotaquirá (9.800), Tunja (15.490) y Ventaquemada (3.471).
Adicionalmente, hoy jueves se abastecerán 7 municipios (Paz del Río, Corrales, Soatá, Susacon, Guatavita, Santa Rosa y La Uvita), con 35.525 galones de gasolina y ACPM.
En el caso de los alimentos, se vienen adelantando caravanas de acompañamiento a los camiones que se dirigen a los municipios de Paipa, Duitama y Sogamoso. Y para la zona norte del departamento se definieron dos puntos de acopio: Soatá y Paz del Río, desde de los cuales se surtirán a las provincias de Norte, Gutierrez y Valderrama.
En el caso de la provincia de Tundama, el municipio de Santa Rosa será el punto de acopio que surtirá a esta región.
Gracias a la caravana humanitaria realizada desde el fin de semana con la Cruz Roja, el sector salud en Boyacá está cubierto.
Para facilitar también la salida de carga de Boyacá se hizo uso del corredor férreo. El tren de Boyacá llegó ayer a Villapinzón con 14 vagones y 520 toneladas de cemento para distribuir en el centro del país, y se espera regrese igualmente con suministros para el departamento.
Síganos en twitter
@MinTransporteCo  -  @JorgeERojasG
Fuente: Grupo de Prensa MinTransporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...