-

AdSense

martes, 21 de junio de 2016

La falta de higiene en manejo de alimentos del PAE podría estar causando intoxicaciones de estudiantes, advierte el gobierno

Bucaramanga.- La falta de un higiénico tratamiento de los alimentos podría ser la causa de las intoxicaciones que se han presentado en establecimientos educativos beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar –PAE.
A propósito de la grave situación, el gobierno departamental que preside el abogado, Didier Tavera Amado, expidió la Resolución 2106 del 15 de junio de 2016, por medio de la cual se declara “Siniestro por calidad del servicio, producto del brote de Enfermedad Transmitida por Alimentos, ETA, en el Colegio Florentino González de Coromoro”, en el contrato celebrado entre el Departamento y la Unión Temporal Alimentación Escolar Santander 2016.
La resolución de siniestro está asociada al caso de los 15 estudiantes de colegio Florentino González, del corregimiento Cincelada, en Coromoro, intoxicados tras presuntamente haber ingerido alimentos del Programa de Alimentación Escolar, PAE (leche condensada), que estarían contaminada por una bacteria, según estudios realizados por el Laboratorio Departamental de Salud Pública.
El hecho se registró los pasados 6 y 7 de abril de 2016. Una vez puesto en conocimiento, el Gobierno Departamental comenzó un proceso de seguimiento, y el interventor se trasladó al lugar el 11 de abril de 2016, para aplicar el protocolo de atención.
Durante la visita, el grupo interventor pudo definir que:
* Las manipuladoras no usan tapabocas.
* El almacenamiento de alimentos está en contacto directo con el piso.
* El equipo de refrigeración requiere mejorar las condiciones higiénicas.
* Las manipuladoras no cuentan con la documentación requerida.
“Vamos a llegar al fondo en este tema, tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar la salud de nuestros niños y el correcto cumplimiento del Programa de Alimentación Escolar. No permitiremos que se juegue con la salud de nuestros niños. Las niñas y niños son nuestra prioridad y siempre serán primeros”, dijo la secretaria de Educación, Ana de Dios Tarazona.
La sanción
“El siniestro está notificándose este martes 21 de junio al contratista. Una vez surtido el proceso, el contratista tendrá derecho a la defensa, para que nos demuestre que la intoxicación no fue causa del consumo de alimentos del PAE”, precisó la secretaria de Educación.
“Nuestro compromiso es y seguirá siendo hacerle veeduría y seguimiento al contrato del PAE para brindarles a nuestros niños y niñas todas las garantías de acceso y permanencia al sistema educativo”, puntualizó. Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...