-
My Great Web page

martes, 16 de febrero de 2016

Se cumplió 3er diálogo ciudadano de reconciliación y paz

Monseñor Leonardo Gómez Serna se suma a las voces de apoyo a la Asamblea Soberana por la reconciliación de Contratación.
Por: Pedro Pablo Rincón Santos
Monseñor Leonardo Gómez Serna
Monseñor Leonardo Gómez Serna felicitó y reconoció la valentía de los Contrateños para convocarse a la Gran ASAMBLEA Soberana por la reconciliación, la PAZ y el progreso  de Contratación  y la región.
En el tercer diálogo ciudadano realizado este Domingo 14 de Febrero en el teatro de la sede D del ITIS, Monseñor compartió su experiencia como líder del proceso de Asamblea Constituyente de Mogotes ante un auditorio de más de 200 personas de distintas corrientes y pensamientos, que lo escucharon y le expresaron sus inquietudes frente al proceso.
“Debemos aterrizar y entender que la violencia no viene de afuera sino de adentro… el dialogo es el camino que Dios nos da para ir superando los conflictos y la guerra… necesitamos practicar más el perdón, pes el mundo anda mal porque al mundo le falta misericordia” expresó Monseñor Leonardo Gómez.
Las voces de la comunidad se expresaron alrededor de inquietudes como:  ¿cuál es la forma de hacer cumplir lo que se acuerde en la asamblea? ¿cómo blindar esta Asamblea de la politiquería?, ¿cómo incluir a los jóvenes en estos procesos? ¿cómo superar y corregir errores de otros procesos? ¿y cómo superar el escepticismo y la indiferencia de algunos?.
Asistentes al tercer diálogo ciudadano
Desde su amplia experiencia en procesos de reconciliación y de paz, Monseñor resolvió cada una de las inquietudes e invitó a los presentes a seguir creyendo en el poder de la participación activa y el empoderamiento de las comunidades. “En Mogotes, la Asamblea se expresaba a través de la participación en el Plan de Desarrollo y de mandatos ciudadanos que el alcalde debía cumplirle al pueblo…  la mejor manera de blindar estos espacios es teniendo la biblia y la constitución de guía y capacitando a la comunidad… Pastoral Social y la Parroquia tienen amplia experiencia y pueden aportar en el seguimiento a este proceso de reconciliación y empoderamiento”, respondió Monseñor a las inquietudes de los ciudadanos.
El “Obispo de la Paz” envió una voz de aliento a los organizadores e invitó a todas las comunidades a hacer parte de esta Asamblea, que está a tono con el proceso de paz nacional y la etapa del post conflicto que viene para el País.  “Estos procesos deben tener gente valiente y un grupo de oración que los apoye todo el tiempo. En Mogotes uno de los momentos más difíciles fue al comienzo porque la politiquería usó alguna gente, dándole mermelada, para hacer oposición a la Asamblea” comentó Monseñor.
Finalmente, Monseñor invitó a los presentes en este tercer conversatorio ciudadano por la convivencia, a aprovechar todo el ánimo y energía puesto en las palabras, así como las ideas expresadas y la voluntad de perdonar, para ayudar a construir y sacar adelante este proceso. 
GRUPO CÍVICO PROMOTOR
Contacto:  PEDRO PABLO RINCÓN SANTOS
Cel. 315  894 0762   asambleasiempreviva@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable