-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

miércoles, 10 de febrero de 2016

Santander necesita aumentar cobertura para “Ser Pilo Paga”

La secretaria de educación Ana Tarazona  y  el
 vi/sidente  de la Asamblea  Humberto Rangel 
Bucaramanga, miércoles 10 de febrero de 2016. El departamento de Santander aporta un 10% de los estudiantes beneficiarios del programa “Ser Pilo Paga” a nivel nacional.
Sobre esa base el gobierno seccional valoró que se necesita mayor cobertura de universidades para el programa, explicó la Secretaria de Educación, Ana de Dios Tarazona.
Desde que inició el programa nacional “Ser Pilo Paga”, impulsado por el Ministerio de Educación Nacional para promover el ingreso de jóvenes de los niveles 1 y 2 del Sisben, a las mejores universidades del país, el Departamento se ha caracterizado por tener el mayor número de “pilos” a nivel nacional con un 10% de la población estudiantil beneficiada.
Frente a esta realidad la Secretaria de Educación, Ana Tarazona, solicitó a la Asamblea de Santander respaldo para diseñar una política que permita aumentar la cobertura de cupos universitarios, inclusive en otras universidades, adicionales a las actuales y únicas que cumplen con los estándares de acreditación de alta calidad, la Universidad Industrial de Santander, UIS,  y la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab.
La gran preocupación de la Administración Departamental es que, “no todo el 10 % de los estudiantes de programa “Ser Pilo Paga” (SPP), han podido beneficiarse debido a que las dos universidades acreditadas de la región atienden, no sólo a los del Departamento, sino a nivel nacional. Por esta razón la participación de los 82 municipios no certificados es muy poca. El compromiso es trabajar en la creación de estrategias que aumenten la cobertura para que los “pilos” de la región puedan gozar totalmente de esta beca”, manifestó la Secretaria de Educación, Ana de Dios Tarazona.
En la primera convocatoria del programa “Ser Pilo Paga” el puntaje requerido por la prueba de estado fue de 310 puntos, con lo cual ingresaron a la Universidad Industrial de Santander 183 estudiantes y 929 estudiantes a la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Para la segunda convocatoria el puntaje requerido en las Pruebas Saber 11, fue de 318 puntos, con el cual ingresaron 570 estudiantes a la Universidad Industrial de Santander y 1.221 a la Universidad Autónoma de Bucaramanga.
Cabe resaltar que cada año aumentará 8 puntos el promedio del puntaje en la Prueba Saber 11 para acceder al programa “Ser Pilo Paga”. Fuente: Oficina de comunicaciones de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable