-

AdSense

martes, 23 de febrero de 2016

Campaña anticorrupción lanzó en Santander Colpensiones

Mauricio Olivera González
Presidente de Colpensiones
Bucaramanga, 23 de febrero de 2016. El Presidente de COLPENSIONES, Mauricio Olivera, realizó este martes en la capital del departamento de Santander, el lanzamiento de la campaña anticorrupción ‘ETICO’, una sólida acción por la transparencia que emprendió la entidad en todo el país.
El objetivo de ‘ETICO’, es defender los intereses de los trabajadores, de los pensionados y de los mismos empleadores, de las maniobras irregulares que afectan los recursos de la gente y el patrimonio público.
Colpensiones ha intervenido activamente en 2 procesos penales y varias investigaciones que se adelantan por parte de la Fiscalía en Bucaramanga, con el fin de erradicar hechos de corrupción. 
Estas investigaciones que fueron iniciadas por las autoridades judiciales desde la existencia del Instituto del Seguro Social (ISS) fueron reactivadas, gracias al proceso de actualización y capacitación que impartió la entidad a jueces y fiscales en todo el país, sobre el sistema pensional colombiano.
Las modalidades de fraude que más se presentan en el tema pensional son:
Alteración de los datos de la cédula de ciudadanía.
Falsedad ideológica y material en certificaciones de tiempos públicos
Adulteración en dictámenes de pérdida de capacidad laboral.
Adulteración en historias clínicas.
Modificaciones de los tiempos privados en la historia laboral.
Precisamente y con el ánimo de mantener un nivel de cero tolerancia con la corrupción, el Presidente de Colpensiones promueve por todo el país ‘ETICO’ que es una fuerte acción por la transparencia y la lucha contra el fraude.
Con el fin de evitar estos actos delictivos, Colpensiones invita a los ciudadanos a hacer los reportes de corrupción o fraude a través del portal web de COLPENSIONES, www.colpensiones.gov.co en la pestaña Antifraude o marcando la línea gratuita nacional 018000 518500.
“Todos los colombianos somos parte del Equipo de Transparencia e Integridad de Colpensiones (ETICO); con estas iniciativas mantenemos la coherencia entre lo que hacemos y decimos; reflejamos nuestros valores en el quehacer cotidiano y nos esforzamos para que nuestra entidad sea éticamente eficiente”, dijo Mauricio Olivera.
De otra parte y con respecto al tema pensional en Santander,  141.449 personas están afiliadas y cotizando a través del Régimen de Prima Media (RPM) y se tiene un total de 47.742 pensionados.
Para el caso de los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS),  a la fecha en el departamento se han vinculado programa 13.542 ciudadanos, de los cuales 9.734 son mujeres, lo que representa el 72% y 3.808  hombres que suman el 28%.
El departamento cuenta con 5 puntos de atención Beps ubicados en los municipios de (Bucaramanga, Girón, Barrancabermeja, Piedecuesta y Floridablanca), además de 330 puntos de recaudo Via-Baloto.
A corte de 31 de enero de este año, se han recibido en Santander 356.568 trámites que han sido gestionados y se han resuelto 43.006 solicitudes de reconocimiento.

 Comunicaciones Colpensiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...