-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

jueves, 24 de diciembre de 2015

Mineros artesanales no utilizarán mercurio para procesar oro

Microempresarios de Santurbán aprendieron a trabajar sin dañar el ambiente
Bucaramanga.- Plantas piloto de última generación entregaron las autoridades ambientales a los mineros artesanales de California, Vetas y Matanza, para procesar el oro sin el uso del mercurio.
Este fue el principal logro que entregaron, el Ministerio de Minas y Energía y la CDMB dentro del Convenio de Formalización Minera, que concluyó de manera satisfactoria su primera fase.
En su visita a Bucaramanga, la viceministra de Minas y Energía, María Isabel Ulloa destacó la rapidez y el trabajo en equipo hecho por las entidades con más de 290 mineros, que según sus mismas palabras, aprendieron a trabajar el oro sin dañar sus recursos naturales.
 “Este trabajo lo hemos hecho con amor, nos gusta que todos sepan que hacemos y como ahora cuidamos de los ríos y de los recursos que nos rodean sin dañarlo”, Carmen Cecilia Delgado Villamizar, barequera de Vetas. 
Por su parte el director general de la CDMB, Ludwing Arley Anaya, destacó la amalgama en el trabajo del MinMinas y la Corporación, quien condecoró con la orden de Mérito Ambiental a la Viceministra de Minas, María Isabel Ulloa, por su especial dedicación a la formalidad minera en Santurbán.
 Formalización en cifras
 4 plantas piloto que eliminan uso de cianuro
137 unidades productivas caracterizadas
290 en todo el departamento
77 en proceso de formalización
Fuente: Prensa de la CDMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable