-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

viernes, 6 de noviembre de 2015

Perentoria solicitud a las EPS que incumplen pagos a hospitales

Bucaramanga.- Una perentoria exigencia a las directivas de las EPS  que incumplen con los pagos al hospital de Floridablanca y otras del departamento  hizo la Secretaria de Salud Departamental, Alix Porras Chacón.
La posición fue tomada al término de una reunión extraordinaria, donde se evaluaron las acciones que se pondrán en marcha a raíz del paro de los trabajadores del Hospital San Juan de Dios, de Floridablanca. En esa reunión se pidióa las EPS: “que validen y tengan abierta su red para recibir las remisiones de pacientes de otros municipios y las ubiquen en redes alternas”.
La funcionaria precisó que con ello se asegurará la atención a los pacientes más críticos, y agregó que “estamos esperando que la Superintendencia Nacional de Salud se pronuncie respecto al traslado de la EPS Caprecom, la mayor deudora, por lo menos para solucionar de manera inmediata la no atención de los usuarios y que no se siga generando una cartera que hasta el momento ha sido incobrable”.
La reunión extraordinaria se realizó este jueves entre la Secretaria de Salud Departamental, gerentes de los hospitales del área metropolitana de Bucaramanga y el Instituto de Salud de Bucaramanga (Isabu), donde se concluyó que el Hospital Universitario de Santander (HUS) no podrá atender a los pacientes que dejó de recibir el Hospital de Floridablanca.
Por la situación de paro, el Hospital San Juan de Dios, de Floridablanca, de mediana complejidad, tiene suspendidos los servicios de salud programados, y de cirugía general y ortopedia del área de urgencias a usuarios de 10 municipios, y necesita que las EPS respondan por una deuda que asciende a 12 mil millones de pesos. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable