-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

martes, 1 de septiembre de 2015

Habría investigación de la fiscalía en algunos municipios de Santander por trashumancia electoral, según comisión

Bucaramanga.- En estado de alerta se declaró la Comisión de Seguimiento Electoral, por el elevado número de cédulas inscritas en algunos municipios de Santander.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, presidió este lunes este ente de vigilancia, en el que se analizaron temas como trashumancia electoral, inscripción de cédulas, procedimientos administrativos y efectos penales, entre otros, con el fin de garantizar la total transparencia en los comicios que se realizarán el 25 de octubre próximo.
La sesión contó con la participación de representantes de los organismos de control del Estado, autoridades electorales, policiales y militares, y delegados de los partidos políticos.
El delegado de la Registraduría del Estado Civil, Neuridio Alberto Vinasco, informó que en esta Comisión “generamos las alertas para disminuir los riesgos, porque la mayoría de los municipios del departamento sobrepasó el ciento por ciento de cédulas inscritas en comparación con los comicios de 2011”, y agregó que “este informe, junto con las denuncias que se han presentado por posible trashumancia, se envió al Consejo Nacional Electoral para que se le informe a la Fiscalía y se tomen los correctivos”.
Entre tanto, el gobernador Richard Aguilar Villa expresó que “estamos verificando las denuncias de posible trashumancia, para que las autoridades correspondientes lleven a cabo la investigación y se tomen las acciones respectivas”, y añadió que “seguimos trabajando para garantizar la seguridad a todos los candidatos y el normal desarrollo de las elecciones”.
En la oficina de la Delegación Departamental de la Registraduría se han recibido 43 demandas por trashumancia electoral de 22 municipios, siendo Aguada el municipio que mayor porcentaje de inscripción de cédulas presenta (220%), seguido de Landázuri con el 210% y La Paz con el 208 por ciento, en comparación con las inscripciones para las elecciones del 2011.
En Santander se inscribieron 6.990 candidatos a los diferentes cargos, así: Gobernación, 5; alcaldías, 324; asamblea, 142; concejos: 6.094, y Juntas Administradoras Locales (JAL), 425.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable