-

AdSense

jueves, 20 de agosto de 2015

Gobierno abre licitación para compra de cámaras de seguridad

Mario Andrés Castañeda
Bucaramanga.- $19.000 millones invertirá el Gobierno de Santander  en la compra e instalación de Cámaras de seguridad y un plan estratégico.
Se trata de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía y fortalecer la seguridad en el departamento.
Es así como el Gobierno de Santander abrirá esta semana el proceso licitatorio para comprar e instalar 810 cámaras de vigilancia en el área metropolitana de Bucaramanga y Barrancabermeja.
Los 19 mil millones de pesos se invertirán en este proyecto de seguridad ciudadana, que incluye un componente de investigación que será desarrollado por la Universidad Industrial de Santander (UIS), dijo el secretario Departamental del Interior (e), Mario Castañeda Quiñones.
 El funcionario agregó que el componente investigativo determinará los comportamientos sociales y las malas conductas de la ciudadanía, “lo cual servirá de insumo para que los acaldes direccionen sus acciones y políticas en materia de seguridad, con el fin de mejorar esos malos comportamientos” que generan riñas y desordenes en las calles.
El proyecto de seguridad ciudadana se adelanta con el apoyo de la Policía Nacional, encargada de determinar los 270 puntos estratégicos donde se instalarán las cámaras de vigilancia, teniendo en cuenta las solicitudes de las comunidades y los reportes de hurtos y otros delitos.
“En cada punto se instalarán, en promedio, tres cámaras”, precisó Mario Castañeda Quiñones, e informó que para el municipio de Barrancabermeja fueron escogidos 50 puntos y 220 para el área metropolitana de Bucaramanga. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...