-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page

sábado, 22 de agosto de 2015

Consorcio colombo-español construirá vía de 4G en Santander

PIEDECUESTA. Se firmó este viernes el contrato para la construcción de la doble calzada Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó.
Con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón; la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, y el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, entre otras autoridades, este viernes se firmó el contrato de concesión de cuarta generación (4G) entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el consorcio colombo-español Estructura Plural Cintra Concesia, para la construcción de la doble calzada Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó.
Estampa su firma la Ministra del Transporte
“Esta obra es parte de una revolución que estamos adelantando en Colombia. Cuando se termine, dentro de cinco años (2021), desembotellará a Santander, departamento que tiene un potencial enorme y carecía de suficientes vías; conectará con el río Magdalena y su utilidad será tal, que en el futuro ayudará a unir al Ecuador con Venezuela, vía Colombia”, expresó el presidente Juan Manuel Santos Calderón.
La firma de este megaproyecto, que hace parte del Contrato Plan Santander, tuvo lugar en la sede recreativa de la Universidad Santo Tomás, en el municipio de Piedecuesta, contó con la asistencia del presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade Moreno; los alcaldes de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, y de Barrancabermeja, Elkin David Bueno Altahona, entre otras personalidades nacionales y de la región.
Aqui firma el contrato el director de la ANI
El gobernador Richard Aguilar Villa precisó que “hoy se logra algo histórico para Santander y Colombia, dado que ha sido una vía anhelada desde siempre. Empezamos en mi mandato a gestionar esta gran inversión denominada Contrato Plan y el señor presidente, Juan Manuel Santos Calderón, no ha dudado ni un solo segundo en asignarnos los recursos, que hoy para Santander son de 7,8 billones de pesos, con lo cual el departamento recibe la mayor inversión en toda su historia”.
Para la doble calzada Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó, el Gobierno Nacional destinó un total de 1,68 billones de pesos para la construcción de la obra física, más 1 billón de pesos para su operación y mantenimiento durante 25 años.
Con la moderna autopista de 151 kilómetros se dinamizará la movilidad desde Bucaramanga hasta el principal puerto petrolero de Colombia: Barrancabermeja, al reducir sustancialmente el tiempo de recorrido del trayecto que hoy es de 2,5 horas y pasará a 1,5 horas, así como la conectividad entre los departamentos de Santander y Antioquia, principalmente.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable